sostiene que en muchos casos son "intransitables"

El PSOE de Alicante denuncia el "mal estado" de las aceras pese al aumento del gasto en conservación

22/01/2023 - 

ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este domingo "el lamentable estado de las calles a pesar de que Barcala haya encarecido el contrato de mantenimiento". Portavoces del partido han asegurado, a través de un comunicado, que "poco mas de un año después de la formalización del contrato de mantenimiento de aceras y calzadas, éste sufrió una modificación promovida por el alcalde que encarece en más de 620.000 euros su factura". "Pese al considerable incremento del gasto en este servicio, los barrios alicantinos siguen esperando una solución al déficit de mantenimiento que acumulan sus aceras y calzadas y convierte en intransitables muchos de sus espacios públicos", según inciden las mismas fuentes.

El portavoz socialista, Miguel Millana, asegura que "Barcala deja Alicante mucho peor de cómo la encontró. Está dejando echarse a perder una ciudad que pide a gritos más atención a su mantenimiento. Cada día miles de personas mayores o con movilidad reducida se ven obligados en nuestra ciudad a sortear los socavones del alcalde de Alicante. Nos va a dejar una ciudad sin mantener, más sucia y con la gran parte de la ciudadanía movilizada por la inacción de este equipo de gobierno durante todo el mandato". 

Por su parte, el concejal socialista Raúl Ruiz ha asegurado que "el mantenimiento de la ciudad lo están llevando a cabo en muchos casos las asociaciones de vecinos. Al alcalde se le debería caer la cara de vergüenza viendo cómo la ciudadanía se pone a hacer su trabajo. Los barrios están llenos de trampas para los peatones y para nuestros mayores que a cada poco informan de caídas, no podemos asumir sin más que Alicante no es segura para transitar después de recargar un 20% el contrato de mantenimiento sin que se haya notado en nada".

Noticias relacionadas

next
x