ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este lunes la falta de mantenimiento en el barrio de Virgen del Carmen por parte del equipo de gobierno, el bipartito compuesto por PP y Cs. En concreto, portavoces del PSOE han indicado, a través de un comunicado, que "a principios del año 2018 un coche se chocó contra el muro del polideportivo de Virgen del Carmen, el polideportivo municipal 'Justo Hidalgo Ruiz', tras lo cual el conductor abandonó el vehículo. La Asociación de vecinos de Virgen del Carmen Mil viviendas, informó a la Concejalía de Deportes del accidente y se comenzó a tramitar junto con el servicio jurídico el tema del seguro del coche o en su defecto el seguro de la instalación deportiva para iniciar la reparación del muro".
Según el comunicado, "a los pocos meses hay un cambio de gobierno y el PP con el señor Barcala a la cabeza comienza a gobernar en la ciudad de Alicante. Han pasado más de tres años y la ineficacia de este bipartito puede observarse en las paredes de esta instalación". "No solamente no han solucionado esta reparación sino que además mantienen el campo de juego en un abandono total, las gradas llevan años sin pintarse, y ante las peticiones constantes del presidente de la asociación que gestiona esa instalación solo recibe silencio total", incide el PSOE.
Así, el portavoz municipal del PSOE, Paco Sanguino, ha manifestado que "la desidia de este alcalde no es algo nuevo, en el caso de esta instalación deportiva se ve de nuevo como hay zonas que para ellos no existen".
Según el PSOE, "en esa instalación la asociación de vecinos organiza no solamente el deporte escolar del barrio sino que Faga, la asociación de gitanos de Alicante tramita importantes cursos y talleres para la mejora de los vecinos y vecinas del barrio". "Hay que recordar al señor Barcala que en esa instalación hace poco se celebraron las jornadas de salud, un importante evento con el objetivo de implementar acciones saludables, una pena que la instalación tuviera ese aspecto tan desmejorado, típico de este bipartito", según ha añadido la edil socialista Lara López.
"Desde el grupo municipal del PSOE instamos al señor Barcala a solucionar este tema, y esperamos que para las fiestas de Navidad las personas del barrio Virgen del Carmen puedan disfrutar de un polideportivo en condiciones, dado que en esa fechas se celebran muchos actos deportivos, festeros y culturales para disfrute del barrio", concluye el comunicado.