Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

critica el deterioro del entorno de los castillos de santa bárbara y san fernando

El PSOE de Alicante denuncia el "abandono" del patrimonio y exige la comisión sobre los BIC 

18/11/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido este miércoles la convocatoria urgente de la comisión para la conservación de los Bienes de Interés Cultural (BIC) de la ciudad "ante el abandono que sufre el patrimonio de la ciudad", según ha apuntado fuentes del PSOE, a través de un comunicado. A juicio del PSOE, "dos claros ejemplos son el deterioro que sufren los Castillos de Santa Bárbara y San Fernando".

Según el comunicado, el portavoz municipal socialista, Paco Sanguino, denunció en el pasado debate sobre el estado de la ciudad que "pese a aprobar el pleno, hace ya diez meses, la creación de la comisión para la conservación de los Bienes de Interés Cultural de la ciudad de Alicante, no se ha convocado". "Ni siquiera mediando el catálogo de protecciones, comisión que fue aprobada por unanimidad a propuesta del grupo socialista", añade el PSOE.

"Suponemos que una de las razones por las que no se convoca es para  para que el Barcala pueda seguir con sus 'fechorías' en materia de Patrimonio Histórico Artístico", ha asegurado Sanguino. "Barcala en el debate sobre el estado de la ciudad relató un año de gobierno ficticio. Por ejemplo, presumiendo sobre las actuaciones en el Castillo de San Fernando o contando solo aquello que podría beneficiar su gestión. La realidad es que Barcala todavía no sabe que cuando se habla de proteger el patrimonio, la Ley indica que también ha de protegerse su entorno. Este ejemplo lo tenemos en los dos castillos", ha concluido Sanguino.

Noticias relacionadas

next
x