ALICANTE. La Asociación de Vecinos y Consumidores Garbinet-Bulevar ha trasladado al Grupo Municipal Socialista una serie de reivindicaciones para mejorar la dotación social de este distrito, "actualmente muy deficitaria". También el colectivo vecinal ha denunciado "el abandono de parcelas propiedad del Ayuntamiento de Alicante como la ubicada entre El Plá, Garbinet y Bulevar del Plá y la pérdida de servicios en esta zona de la ciudad".
Entre las actividades que se realizaban en dicho recinto, se encontraba una zona deportiva y un parque de perros o pipí can. Este último, cerrado hace más de un año, al parecer, por las quejas que algún vecino o vecina de la zona interpuso por las molestias que le ocasionaban los ladridos de los canes.
El Ayuntamiento, según aseguran los socialistas alicantinos, "actuó cerrándolo “a cal y canto” negando al vecindario la posibilidad de utilizar el recinto para que sus mascotas realicen las necesidades fisiológicas y que los niños, puedan disfrutar de las instalaciones de ocio infantil existentes, pese a contar con alumbrado que sigue conoctándose diariamente".
Paco Sanguino reclama al Gobierno de Luis Barcala la "puesta en valor de este espacio público, así como de otros bienes patrimoniales del Ayuntamiento, olvidados, y tan necesarios para el movimiento ciudadano alicantino en general, que sufre, sobre todo en los barrios, un progresivo abandono por parte del actual equipo de gobierno municipal".
Los concejales socialistas Lara López, Manuel Martínez y Manolo Marín, junto al presidente de la Asociación de Vecinos y Consumidores Garbinet-Bulevar, Francisco Javier Corrales, "constataron a pie de calle la situación de la zona, recibiendo por parte de la asociación, las reivindicaciones que los vecinos piden para este distrito, que sufre, como tantos otros, el abandono por la deficiente gestión del bipartito" según un comunicado del grupo municipal socialista.