ALICANTE. El PSOE de Alicante ha exigido este miércoles al alcalde, el popular Luis Barcala, "que inicie el procedimiento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y deje de engañar a los alicantinos y alicantinas poniendo excusas de mal pagador". "Hasta ahora lo único que se ha hecho desde Urbanismo son revisiones de modificaciones puntuales al PGOU, pero no se ha abordado el Plan General de manera integral incumpliendo su promesa electoral", según ha indicado el secretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana, a través de un comunicado.
"Después de tres años un alcalde debería rendir cuentas de su gestión, por ello instamos al señor Barcala a que nos diga cuál es la fecha de inicio del procedimiento de revisión del PGOU de Alicante", ha añadido Millana.
Por su parte, la responsable socialista de Urbanismo, Trini Amorós, ha apuntado que "si hubiera iniciado dicho procedimiento se hubiera creado la Oficina Municipal de Coordinación y Dirección Medioambiental, para hacer el diagnóstico, a la que obliga la ley desde el año 1989, y a que se trámite como paso previo la evaluación ambiental y territorial estratégica y estudio de paisaje". "Lo único que han hecho hasta la fecha es parchear la ciudad con revisiones puntuales, parece que el parcheo se ha convertido en marca del gobierno Barcala. Eso sí, solo en año preelectoral. Si piensa que seguir parcheando con cemento la ciudad en lugar de atender de manera integral las necesidades urbanas de Alicante le va a salir rentable en términos electorales, no solo se equivoca, sino que le llevará al fracaso más rotundo en las urnas", ha recalcado.
La responsable socialista ha asegurado que "Alicante no se merece un alcalde tramposo que disfruta manipulando a la opinión pública. No solo incumple sus promesas electorales, sino que no hace nada por corregir sus incumplimientos hipotecando el desarrollo de la ciudad. Un Alcalde que no tiene modelo de ciudad y obstaculiza el desarrollo presente y futuro de Alicante no merece seguir como primer edil", ha concluido.