ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este jueves la actuación de la edil de Educación, la popular Julia Llopis, al "organizar un programa de refuerzo a poco más de dos meses de finalización del curso". "Luis Barcala creó alarma a principio de curso declarando ni más ni menos que Marzá estaba jugando con la salud de nuestros hijos, cuando en realidad, quien los está abandonando es su regidora Julia Llopis, incapaz de gestionar la cesión del terreno para el CEIP La Almadrava, incapaz de crear un programa de rehabilitación en Edificant e incapaz de proponer un programa de refuerzo en siete meses de curso. Con esto, demuestras como siempre su incapacidad de llevar adelante ninguna de las concejalías que tiene delegadas", ha sostenido el portavoz socialista, Paco Sanguino, a través de un comunicado.
Según el PSOE, "la Concejalía de Educación ha enviado a los centros educativos una oferta de programa de refuerzo durante estos días. El programa ha creado estupefacción en algunos centros, ya que cuentan con programas de refuerzo desde principio de curso ofrecidos por la conselleria (programa PROA y Programa PAE". A juicio del PSOE, la concejalía "ha vuelto a hacer el ridículo proponiendo a dos semanas de las vacaciones de Pascua y a poco más de dos meses de la finalización del curso un programa de refuerzo, cuando llevamos un año de pandemia, cuando los equipos docentes y el resto de recursos humanos están trabajando a destajo desde el mes de julio en la organización de los centros y la académica, en las infraestructuras, en metodologías, en codocencia", indica el portavoz socialista.
Además de los programas PROA y PAE, según el PSOE, la conselleria aumentó el equipo docente en una docencia a jornada completa y otra al 50% tras las vacaciones de Navidad. "Como siempre Llopis llega tarde y mal, ofreciendo recursos a los centros públicos cuando ya se han cumplido los dos primeros trimestres lectivos y quedan pocas semanas. Para colmo, algunos centros han manifestado su malestar porque las comunicaciones a los centros educativos públicos solo sean en una de las dos lenguas cooficiales, incumpliendo de manera flagrante una ley, la LUEV. El PP pide cumplir las leyes a los demás, pero luego tiene la desfachatez de no cumplir las que no le interesan", según Sanguino.
"Hemos de recordar que las y los estudiantes tienen clase de refuerzo, en muchos institutos acuden ya hasta a diario estudiantes de la ESO, como también 2º de Bachillerato. Es un alumnado especialmente vulnerable, y Julia Llopis ha demostrado de nuevo su desinterés absoluto por la formación de los jóvenes con mayor desprotección en los centros educativos públicos", ha concluido.