critica el retraso a la subvención de 500.000 euros para un nuevo centro de acogida

El PSOE de Alicante acusa al bipartito de no dar cobertura a las personas sin hogar

5/04/2022 - 

ALICANTE. El PSOE de Alicante ha denunciado este martes, a través de un comunicado, "la persecución" que, a su juicio, estaría desplegando el equipo de gobierno, el bipartito compuesto por PP y CS, sobre "la población más vulnerable". "Otra vez están echando a personas sintecho que malviven en el entorno del Centro de Acogida e Inserción (CAI) y además están cercando terrenos donde había tiendas de campaña. No entendemos lo que quiere Barcala. Sabemos que esta clase de personas le incomodan, por eso no entendemos que rechazara en el pasado pleno 500.000 euros del Consell para la construcción de un segundo albergue", ha indicado el secretario local del PSOE, Miguel Millana.

El PSOE acusa al alcalde de "buscar solo y exclusivamente el enfrentamiento con cualquier actuación o proyecto de el Consell. Es capaz de rechazar una subvención de 400.000 euros en actividades extraescolares del Gobierno valenciano como lo es ahora en dejar que se cumpla el plazo para obtener una subvención de 500.000 euros para iniciar la construcción de un segundo albergue. Es la política que practica este alcalde. Solo le mueven intereses partidistas no del bien general. Utiliza cualquier acción de Ximo Puig para hacerle oposición; es lamentable", ha añadido.

En este sentido, Lola Vílchez, responsable de Servicios Sociales del PSOE, ha añadido que "el gimnasio del CAI estaba cerrado a las 8 de la mañana, que se abrió la pasada noche pero que solo habilitaron diez camas. Hoy, con lluvia y frío, todos han ido a la calle. Luego se permite la señora Llopis despreciar una subvención en beneficio de personas que no tiene un techo bajo el que dormir".

Vílchez ha asegurado que "la creación de un nuevo centro permitiría trabajar con mejores resultados para las personas que en situación de exclusión social desean reinsertarse y quienes tienen otras problemáticas añadidas puedan ser atendidas como merecen. Que salga la concejal de Acción Social despreciando en el pleno las ayudas de la Conselleria, demuestra el talante de este gobierno municipal".

También, la responsable socialista ha incidido en que "desde que hace más de un mes se aprobó la ordenanza de la vergüenza se han incrementado las acciones contra la población más vulnerable. Ser pobre no es un delito, señor Barcala", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next
x