Valoraciones sobre la comisión sobre la situación del valle

El PSOE considera "un fracaso la renuncia del bipartito a debatir sobre el vertedero de Fontcalent"

1/12/2021 - 

ALICANTE. El PSOE de Alicante y el grupo municipal socialista consideran "un verdadero fracaso que el Ayuntamiento de Alicante renuncie a debatir en la Comisión de Fontcalent la situación de un vertedero irregular en esta partida rural del municipio", según han expuesto fuentes del partido a través de un comunicado. "Esta Comisión, convocada a instancias de los concejales socialistas Lara López y Raúl Ruiz, se ha celebrado sin la comparecencia de la mercantil "Llegando a la Cima SL", como preveía el punto 5 del orden del día", según recalcan las mismas fuentes.

El PSOE incide en que "al no existir justificación alguna de esta ausencia, los ediles socialistas han preguntado al presidente de la comisión, el concejal de Cs, Adrián Santos Pérez, si finalmente trasladó la citación, respondiendo éste que no lo consideró oportuno por la judicialización del asunto. Esta misma excusa es la que utilizó el edil de Urbanismo para impedir también que la Comisión de Fontcalent aborde en adelante la polémica que rodea la actividad de la mercantil, tras las acciones interpuestas por ésta contra algunos de los representantes y técnicos que componen esta comisión". Según el comunicado, "a su vez, el concejal de Urbanismo ha desplazado a los técnicos denunciados y se ha inhibido a sí mismo, derivando así cualquier resolución del expediente a la Junta de Gobierno Local".

El secretario general de los socialistas de Alicante, Miguel Millana y el portavoz municipal, Paco Sanguino, se han mostrado muy críticos con la decisión del equipo de gobierno local, "que ha condenado al fracaso a esta Comisión de Fontcalent tras renunciar a abordar la principal preocupación de los vecinos y vecinas de la zona". "El PSOE ha propuesto sin éxito la recusación y sustitución, por otros representantes y técnicos, de aquellos miembros de la Comisión afectados en los distintos procedimientos con el fin de no consentir la parálisis del seguimiento de los vertederos de residuos de construcción de esta empresa. Sin embargo, el concejal de Urbanismo no ha considerado oportuno alterar la composición de la comisión", abunda el comunicado.

En este sentido, el edil socialista Raúl Ruiz ha denunciado que "los vecinos de Fontcalent siguen sufriendo las molestias de estas actividades mientras el Ayuntamiento da carpetazo y se lava las manos. Están sentando un procedente lamentable en la función pública y consiguen degradar con ello la labor de los técnicos, que no merecen representantes que hayan venido a esconderse sin defenderles".

Por su parte, la concejala socialista Lara López ha afirmado que "se está dando la espalda a los vecinos y vecinas de la zona, no es normal que el asunto que más les preocupa sea el único vetado por el equipo de gobierno. Los técnicos no tienen porqué exponerse, pero no hay excusa para que los concejales de esta corporación eludan debatir cualquier asunto. Sólo pedimos que todo el mundo haga su trabajo".

Noticias relacionadas

next
x