ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido este martes al equipo de gobierno, el bipartito compuesto por PP y Cs, "que cumpla la sentencia que obliga a redactar un Plan Especial de Sangueta" y propone que se incluya "un Centro de Alto Rendimiento de deportes náuticos", según han precisado portavoces oficiales, a través de un comunicado.
El PSOE conmina al bipartito a "no dejar esta zona emblemática del litoral de Alicante abandonada". Al mismo tiempo, los socialistas reclaman "que se incluya en este plan especial un proyecto socioeconómico que sirva para revitalizar el barrio como puede ser un Centro de Alto Rendimiento de deportes náuticos". Se trata de dos propuestas que se elevarán a consideración en el pleno de septiembre, este jueves.
El portavoz municipal, Miguel Millana, ha señalado que el PSOE ha abordado en este mandato en varias ocasiones la necesidad de poner los medios necesarios para acabar con la situación de insalubridad y abandono en el que se encuentra el barrio de Sangueta.
En este sentido, la portavoz adjunta, Trini Amorós, ha indicado que "tras la decisión del señor Barcala de trasladar el proyecto del Centro de Congresos del barrio de Sangueta al Puerto de Alicante, los socialistas siempre hemos insistido en que, si el Centro de Congresos se trasladaba al puerto, la Sangueta no podía seguir en el olvido más absoluto y hemos solicitado reiteradamente para él un proyecto socioeconómico que sirviera para reurbanizar la zona y dotarlo de los servicios públicos que merecen los vecinos estos vecinos y los barrios adyacentes".
Amorós ha insistido en que "toda la responsabilidad la tiene el alcalde. Existe una sentencia por la que se obliga al Ayuntamiento de Alicante a redactar el Plan Especial de Sangueta y que este equipo de gobierno ha recurrido abandonando así a los residentes".
Por último, la portavoz adjunta ha abundado en "la necesidad de llevar a cabo un proyecto socioeconómico. Los socialistas proponemos para revitalizar Sangueta la construcción de un Centro de Alto Rendimiento de deportes náuticos, acorde con la declaración institucional presentada y aprobada en el pleno de mayo de 2020 con el objetivo de democratizar los deportes náuticos y de playa y de desestacionalización del turismo".