propuesta de conclusiones sobre la prestación del servicio

El PSOE apunta a la falta de personal y los trabajos 'ajenos' en la contrata de jardines de Alicante

9/12/2021 - 

ALICANTE. El PSOE de Alicante y su grupo municipal han registrado este jueves su propuesta de conclusiones sobre la comisión de fiscalización sobre la contrata de mantenimiento de zonas verdes en el periodo comprendido entre 2012 y 2020. En esa propuesta, el PSOE apunta que, tras el desarrollo de las sesiones de trabajo de la comisión, se habría constatado "que hubo falta de personal, maquinaria obsoleta, trabajos realizados fuera de contrato y de las funciones de la plantilla, entre otras denuncias de los propios trabajadores y trabajadoras de esta empresa", según han concretado portavoces del partido, a través de un comunicado.

"Tras estas conclusiones enviadas hoy a registro, se certifica que ha habido en este período una alarmante falta de mantenimiento de las zonas verdes de Alicante, y se han podido producir presuntas irregularidades que este equipo de gobierno ha obviado", según ha apuntado el edil y secretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana.

En este sentido, la concejala Llanos Cano ha asegurado que "el concejal Manuel Villar ha hurtado la fiscalización del PSOE de este servicio, y que Barcala ha intentado tapar las presuntas irregularidades que hemos denunciado". "Un dato, Manuel Villar en enero de 2020 no realizó ninguna actuación, y en mayo de ese mismo año, se recibió un escrito de Geamur negando lo denunciado por los trabajadores; en eso consistió toda su actuación de este equipo de gobierno", ha apuntado.

Cano ha destacado, además, que "ha supuesto un gran agravio para el funcionamiento de la comisión que se haya dado traslado de la documentación de manera parcial, sesgada e incompleta, hurtando a la comisión de sus funciones y mostrando a las claras la falta de voluntad política de llegar al fondo del asunto". 

El PSOE también ha incluido en las conclusiones registradas este jueves que "ha quedado acreditado la falta de arbolado, reconociendo el propio equipo de gobierno que si bien, no faltan 4.000 árboles como había denunciado un vecino, si faltan 1.800 ejemplares en la ciudad de Alicante", ha añadido.

Noticias relacionadas

next
x