ALICANTE. El alcalde de Guardamar, José Luis Sáez (PSOE), y la concejala de Educación, Pilar Gay, han recibido esta semana al portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, Paco Sanguino, "para contrastar los avances de Edificant en Guardamar del Segura, una las primeras localidades localidades que se adscribieron al programa de edificación de centros educativos", según han informado este jueves portavoces del PSOE a través de un comunicado.
Sanguino ha manifestado sentir "una sensación agridulce a la salida de la reunión, ya que la progresión de Guardamar en este programa es más que sobresaliente, mientras que en Alicante, Barcala sigue sin empezar en el programa. Guardamar ha incluido obras durante estos últimos cuatro años y ha conseguido reformas en el cien por cien de sus centros hoy día". "No queda ni un solo centro educativo en el que hayamos intervenido para mejorarlo, para prepararlo y adecuarlo con vallados perimetrales, edificación de almacenes o ampliación del centro de Secundaria: nuestros centros están al día", ha comentado la concejala de Educación Pilar Gay.
Sáez, por su parte, ha recalcado que "no solo los centros de primaria han sido reformados y actualizados", sino que además "han realizado mejoras importantes en el IES y ya está solicitada su ampliación a la Conselleria". Según el comunicado, el alcalde también ha informado a Sanguino de que "la edificación de un nuevo centro público de Formación Profesional Integral, que recogerá ciclos de Acuicultura, Tecnología, Industrias, Gestión de Aguas y Energías Renovables".
Sanguino ha destacado que en Guardamar "están listos para incorporarse a un Plan Edificant II, mientras que en la capital de la provincia, con veinte veces más capacidad de gestión, todavía no hemos empezado el Pla Edificant I y el logro de Barcala es haber arreglado una escalera. Es indecente que la concejala de Educación mienta diciendo que no se les ha presentado un primer programa de incorporación de Alicante al Pla Edificant en un valor de más de 30 millones de euros aportados por la Generalitat, cuando se produjo en una reunión pública el 9 de febrero pasado entre Llopis y Víctor García que reflejaron todos los medios".
"A Llopis siempre le ha fallado la gestión, pero últimamente le está fallando la memoria. O es que llama mentirosos a todos los medios de comunicación sin excepciones", ha manifestado Sanguino. "Y entre mentira y y mentira, en Alicante seguimos padeciendo el apartheid de Barcala en la Educación, seguimos padeciendo el sectarismo. Tenemos un centro cerrado, alumnos estudiando en un restaurante, inundaciones en El Somni, y Barcala mantiene su indecente conducta contraria a su cargo. Barcala se ha ganado por derecho propio de ser denominado antialcalde de Alicante", ha concluido Sanguino.