Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

solicita que se autorice su funcionamiento en un horario extraordinario

El PSOE apremia al bipartito de Alicante a dar salidas a los locales de ocio para poder abrir

28/09/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha instado este lunes al equipo de Gobierno (PP y Cs) a "dar soluciones a los problemas que se enfrenta el sector turístico de nuestra ciudad y no ampararse en administraciones superiores porque les tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones o no quieran evidenciar el gran problema que tiene el Ayuntamiento, que es la falta de personal para afrontar las peticiones administrativas que realizarían los locales de ocio nocturno".

Portavoces del PSOE han insistido, a través de un comunicado, en que "son ya 42 días los que los locales de ocio nocturno no pueden ejercer su actividad y se ha anunciado una prórroga de al menos 21 días más". Así, su portavoz, Paco Sanguino, ha indicado que "si bien la salud de las personas es lo que más nos ha de preocupar, en estos momentos también nos ha de ocupar el dar soluciones a quienes no pueden ejercer su actividad y peor lo están pasando económicamente".

El portavoz socialista considera que "si el Ayuntamiento en la zona ZAS pudo ampliar la zona de veladores, ha de encontrar la solución para que estos negocios puedan ejercer una actividad compatible con las restricciones por causas sanitarias". "La cuestión no es si tienen que pedir una nueva licencia o compatibilizar dos actividades, la cuestión es que por motivos excepcionales y únicamente durante el tiempo que dure la prohibición de abrir los locales de ocio nocturno, estos locales puedan cambiar su horario y adaptarlo al horario establecido para una cafetería y adaptar su actividad a la actividad de una cafetería conforme marca la ley Ley 14/2010 de 3 de diciembre de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos", ha insistido.

En esta línea, el PSOE considera que ejercer esta actividad "no repercutiría negativamente en la zona ZAS porque no se incrementaría el ruido y sería una solución económica para este sector turístico tan castigado por la pandemia del coronavirus". La portavoz adjunta del PSOE, Trini Amorós, ha indicado que "no entendemos por qué el Ayuntamiento pide que sea la Generalitat Valenciana quien compatibilice licencias por dos motivos: uno es que otros Ayuntamientos lo han normalizado con una declaración responsable, y en segundo lugar, no entendemos que se le pida a la Generalitat Valenciana que lo haga, pero con más restricciones de las que marca la propia ley 14/2010 impidiéndoles servir comida, cuando en la definición de cafetería recogida en la ley servir comida es una de las actividades para una cafetería según se define el en el punto 2.8.4 del anexo".
 
Sanguino ha exigido al alcalde, Luis Barcala, que "empiece a ejercer de alcalde, gobierne la ciudad y busque soluciones a los problemas de la ciudadanía en lugar de poner problemas a las soluciones que plantea  la ciudadanía. Si no están dispuestos a realizar políticas de impulso a nuestro turismo tienen dos opciones: o explicar un modelo económico diferente para nuestra ciudad y reconvertir el sector o dimitir por incapaces".

El grupo socialista mantendrá este martes una reunión con la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante, (Alroa) para "proponer soluciones a la difícil situación que atraviesa el sector del ocio nocturno, que es fundamental para el turismo de nuestra ciudad", apostilla el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x