ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este jueves, a través de un comunicado, que la Concejalía de Infraestructuras dirigida por el edil José Ramón González (PP), "deja pasar, por tercer año consecutivo, las subvenciones del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace) para la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, cuya presentación expiró el pasado 23 de marzo".
Fuentes del PSOE han concretado que "este programa financia hasta el 80% la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos a entidades públicas y privadas. En 2019 y 2020 los socialistas ya evidenciamos en el pleno la falta de iniciativa del alcalde, quedándonos fuera, mientras que Sant Joan, San Vicente y Mutxamel, en la comarca de l'Alacantí sí presentaron y ejecutaron proyectos para la implantación de estos puntos de recarga".
En total, según el PSOE, "63 ayuntamientos de Alicante han presentado al Ivace proyectos para instalar 205 puntos de recarga eléctricos menos la capital. En la provincia Alicante se ubican 406 puntos; 338 semirrápidos y 68 rápidos". "Esto da una idea del interés de este bipartito por el cambio que se está llevando dentro de la Transición Ecológica", añade el comunicado.
"El Consell pretende facilitar la transición a un nuevo tipo de movilidad más sostenible en la que adquieran protagonismo las formas de transporte no dependientes de los derivados del petróleo. A este Ayuntamiento, parece no interesarle", recalca el edil Raúl Ruiz.