reprocha 'su autopromoción' y reclama mantenimiento en parques y jardines

El PSOE acusa al bipartito de Alicante de abandonar las políticas sobre medio ambiente

19/10/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido este lunes al alcalde, el popular Luis Barcala, "que ponga en funcionamiento la Concejalía de Medio Ambiente, desaparecida de cualquier acción de gobierno". De igual modo, a través de un comunicado, ha denunciado que "la celebración de la Green Week de la UE que da comienzo hoy con sede en Lisboa, se limite a un acto de autopromoción de los proyectos EDUSI el pasado sábado" y consideran que "la financiación verde recibida de fondos europeos no puede ser la única herramienta para preservar nuestro medio ambiente".

El portavoz socialista, Paco Sanguino, ha asegurado que "el PP vendió a bombo y platillo que Alicante había sido elegida por la UE con otras dos ciudades por su compromiso verde y nada más lejos, la realidad es que tan sólo aceptaron incluir en su calendario el acto de autopromo del pasado sábado porque trataba de proyectos EDUSI, en muchos iniciados en el gobierno progresista. Algo que ha sucedido con otras quince iniciativas españolas".

Sanguino ha mostrado también su "decepción por el modo en el que Barcala ha querido afrontar la Semana Verde europea, teniendo en cuenta iniciativas mucho más elaboradas como la campaña #GreenScience4TheOcean de Vigo, que aborda la importancia de la investigación marina y busca modos de interacción más sostenibles con la naturaleza". "Parece que no estemos celebrando lo mismo, porque aquí Barcala sigue resumiendo su política medioambiental en actos de autobombo rodeado de farolas innecesariamente encendidas a las 11 de la mañana", añade el comunicado. 

"Si quieren demostrar compromiso con nuestro medio ambiente, deberán comenzar por cuidar las zonas verdes abandonadas de esta ciudad, que son muchas después de estar más de 2 años sin contrato de mantenimiento en vigor sobre nuestros parques y jardines", ha incidido.
 
A su vez el concejal socialista, Raúl Ruiz, ha manifestado su preocupación por la "ausencia de la Concejalía de Medioambiente en el balance de este mandato. Barcala no tiene ningún plan para la conservación de nuestro entorno natural, ni para nuestras partidas, ni siquiera tiene un plan para nuestros residuos urbanos. Sólo encuentra tiempo para cortar las mismas cintas cuantas veces haga falta como hizo el pasado sábado, que volvieron a inaugurar un itinerario en la Marjal, como ya hicieron el pasado 4 de marzo". Respecto al parque de la Marjal, el edil socialista también ha señalado la "falta de mantenimiento de la señalética, en este momento completamente ilegible. Nos preocupa que acabe pasando lo mismo que en otras zonas verdes clave de la ciudad como el Palmeral, el Botánico o Lo Morant. No necesitamos otro parque que recuperar de la nefasta gestión medioambiental de Barcala", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x