contrapone el funcionamiento del distrito digital

El PSOE acusa a Barcala de "vender humo" con la estrategia 'Alicante Futura'

30/11/2021 - 

ALICANTE. El PSOE de Alicante y el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento han calificado este martes de "venta de humo" las propuestas lanzadas este lunes por el alcalde, Luis Barcala, sobre la implantación de Alicante Futura en el Foro sobre Municipalismo. "Escuchar pacientemente una exposición vacía de contenido y de compromisos concretos del Ayuntamiento, a través de un ente inexistente que es Alicante Futura; falto de personalidad jurídica, de estructura de gestión, que se apoya en el Agencia Local de Desarrollo Económico, sin presupuesto acorde con la idea que se publicita, resultó de un cansancio agotador que hizo sentir compasión por el señor Pablo Sánchez Chillón, persona asignada para defender la nada de una idea, cuya principal aspiración es parasitar proyectos de otras instituciones, para aparentar que Barcala hace algo ante el reto que supone el desafío digital para la ciudad, que además convive con el desarrollo de realidades tangibles como el Distrito Digital", según ha indicado el secretario general del PSOE, Miguel Millana, a través de un comunicado.

A su juicio, "las comparaciones son odiosas y en este caso, lo es comparar la nimiedad del vacío de Alicante Futura con la realidad palpable del Distrito Digital". "Se dedicaron a proyectar un vídeo, a enumerar los activos tangibles e intangibles del municipio, a advertir que en los próximos días se conocerán proyectos ‘atractivos’  y a anunciar una inversión de 300.000 que hoy se aprueba en Junta de Gobierno. Frente a esta `venta de cabra’, el Consell anunció un hub promovido por la Generalitat que pondrá en marcha una plataforma para impulsar la formación y facilitar que las empresas encuentren a trabajadores cualificados en la zona. Esa es la gran diferencia entre el PSOE y el PP, los socialistas vendemos una realidad que ya está puesta en marcha, a pesar del bloqueo sistemático del Ayuntamiento de Barcala", ha recalcado Millana.

Por su parte, el portavoz municipal, Paco Sanguino, ha señalado que "hasta hoy ha habido una deslealtad institucional por parte del Ayuntamiento de Alicante y la Diputación con Distrito Digital, iniciativa puesta en marcha por el presidente Ximo Puig y el Consell de la Generalitat". "En vez de integrarse, de proporcionar las ayudas necesarias para que todas las administraciones sigan unas directrices similares con el fin de crear empleo y apostar por las empresas tecnológicas, se han dedicado a torpedear el proyecto puesto en marcha por el Consell. Eso sí, cuando salen fuera de Alicante, venden Distrito Digital como si fuera una ocurrencia del PP", ha asegurado el portavoz municipal.

Noticias relacionadas

next
x