alude al rechazo de los residentes del pau 1 a un centro privado de salud mental

El PSOE acusa a Barcala de privar del suelo público a los vecinos de Alicante

3/10/2021 - 

ALICANTE. El secretario general del PSOE en Alicante, Miguel Millana, y el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Paco Sanguino, han acusado a Barcala de convertirse "en el alcalde que más firmas en contra es capaz de recoger por parte de los vecinos cada vez que toma una decisión, casi siempre equivocada, basta con ver las veces que tiene que rectificar", según han informado portavoces del partido, a través de un comunicado.

Millana justifica su afirmación ante "la recogida de 1.500 firmas de vecinos del PAU 1 que están en contra de la cesión de parte de suelo dotacional (suelo público) del barrio para que se implante un centro privado de salud mental". Así, ha indicado que "primero fueron los vecinos y comerciantes de Carolinas Altas los que mostraron su total rechazo a la implantación de la ORA (el PSOE realizó un sondeo que reveló que el 90% de comercios y vecinos lo rechazaban) y ahora son los vecinos del PAU 1, los que están recogiendo firmas para que el suelo dotacional del barrio se utilice para dar servicios públicos a los vecinos y no se cedan a fundaciones privadas". "En suelo público, dotaciones públicas", ha añadido.

Por su parte, Sanguino ha añadido que una vez más Barcala demuestra su nula capacidad de diálogo. "Ni habló con los vecinos de Carolinas ni lo ha hecho ahora con los del PAU 1. Se ha acostumbrado al decretazo, sin contar con la participación de la ciudadanía, de las asociaciones vecinales, de los comerciantes", ha recalcado.

De igual modo, la edil y portavoz adjunta, Trini Amorós, responsable de urbanismo en el grupo municipal socialista ha manifestado que "no se puede proyectar la ciudad desde un despacho, Alicante se construye desde los barrios. La ciudad se proyecta visitando los barrios, las partidas rurales y escuchando a los vecinos".

next
x