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escritos de rechazo presentados a cierre de plazo

El proyecto de los depósitos del Puerto recibe 1.038 alegaciones contrarias a su instalación

13/11/2018 - 

ALICANTE. El plazo establecido para la presentación de alegaciones frente a la instalación de una suerte de planta de almacenaje de combustible en el Puerto de Alicante se cerró este lunes con un cómputo definitivo de 1.038 escritos. Así lo han precisado este martes portavoces oficiales de la Autoridad Portuaria a través de un comunicado en el que se detalla cuál es el procedimiento que se sigue en relación a la petición de modificación sustancial de la concesión administrativa presentada en agosto por Terminales Marítimas del Sureste (TMS), con la que se daría cabida al proyecto promovido por XC Business 90. 

Esa petición se recibió el pasado mes de agosto. En concreto, se solicita el permiso para ceder el uso de una parcela de 14.500 m2 a favor de XC Business 90, S.L., para construir y explotar una instalación destinada al almacenamiento y distribución de combustibles en el muelle 19, con 6 depósitos y una capacidad máxima de 94.386 toneladas.

Así, según concreta la Autoridad Portuaria, "cumpliendo estrictamente con la legislación vigente, en virtud de lo que establece el artículo 85 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por RDL 2/2011, de 5 de septiembre", se sometió a información pública el correspondiente expediente. Tras el registro de alegaciones, se abre un periodo para el estudio técnico y jurídico de todas y cada una de ellas. "Finalizado dicho estudio el director de la APA elevará al presidente un informe propuesta, que finalmente deberá ser sometido a la consideración del Consejo de Administración", detalla el comunicado.

Dicho órgano está compuesto por cuatro vocales en representación de la Administración General del Estado, cuatro en representación de la Generalitat Valenciana, uno en representación de la Cámara de Industria, Comercio y Navegación, uno en representación de las organizaciones empresariales, uno en representación de los sectores económicos relevantes en el ámbito portuario y uno en representación de las organizaciones sindicales. No existen plazos concretos para que se dé ese trámite ante el consejo.

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