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de más de 70.000 metros cuadrados

El propietario de Plásticos Elche promoverá un ambicioso centro comercial abierto en Altabix

11/12/2019 - 

ELCHE. Esta mañana se ha presentado un ambicioso proyecto de centro comercial abierto en Altabix que será promovido por el propietario de Comerplast y Plásticos Elche, Manuel Román, junto a sus hermanos a través de Inmobiliaria Altabix. Estará ubicado en el sector E-22, cuyo suelo es de tipo industrial comercial, por lo que no hará falta cambiar el suelo. Sobre una parcela de 124.000 metros cuadrados en la que actualmente se encuentran varias naves como la de Comerplast, se levantará este centro comercial cuyo diseño, que aún no es definitivo, ha sido realizado por el arquitecto ilicitano Fernando García. Se prevé que el área comercial sea de 70.086 metros cuadrados, con 4.260 para dotaciones y 11.800 para zonas verdes, parques y jardines. Una inversión que rondaría entre los 100 y 200 millones de euros.

El proyecto todavía está incipiente, pero ya ha habido contactos con el Consistorio para estudiar las posibilidades que abre. La idea de Román y sus hermanos es que sea un centro comercial abierto, diferente a la propuesta del Centro Comercial L'Aljub, y que sea de referencia a nivel regional, ya que además se trata de una zona estratégica, en la N-340 y la EL-20, bien comunicada en la salida hacia Alicante y en un punto de entrada para gente de otros municipios. Esperan que suponga un "revulsivo y un impulso para la zona de Elche pero también para el propio municipio y alrededores".


Estas zonas verdes y equipamientos estarán vertebrados por un edificio singular que será en el que se apueste por negocios principalmente de ocio y restauración, además de cines o salas de coworking. Incluso se plantea la posibilidad de construir un hotel, puesto que el Plan General permite hasta once alturas. Una gran obra que en cualquier caso aseveran que "apuesta por la sostenibilidad, con uso de energías renovables, mucha zona verde y puntos de recarga para vehículos eléctricos". Quieren aprovechar el clima para utilizar la luz natural de la zona y evitar un gran centro cerrado con los costes de calefacción que supone. 

En cuanto a la comercialización y atracción de grandes empresas, franquicias y demás, se va a contar con la firma madrileña Quick Expansión especialista en el sector del retail, que también tiene oficinas en Barcelona, Valencia y Sevilla. Su función será la de atraer grandes compañías para que se asienten en esta zona, así como ser el nexo entre el sector inmobiliario y retail que permita desarrollar el sector. 

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