energy intersol

El propietario de Himin Solar crea en Elche cinco firmas para gestionar participaciones en empresas

7/01/2020 - 

ELCHE. El sector de la energía fotovoltaica está tomando aire en el territorio a través de varios municipios de la Comunitat y uno de ellos es Elche. Como ya publicó este diario, la hipotética nueva planta de Balsares impulsada inicialmente por el inversor chino Hareon Solar, la actual sociedad (Himin Solar) ha vendido el 50% a Solaer Israel LTD, que quiere reactivar el proyecto. Ahora el propietario de Himin Solar, Luis López Martínez, ha creado cinco compañías  en la ciudad para gestionar participaciones y por tanto posibles inversiones en otras empresas o proyectos.

Se llaman Energy Intersol 1, Energy Intersol 2... hasta la 5. Todas creadas con el mismo capital, el mínimo de 3.000 euros, y estarán dedicadas a la adquisición, tenencia y venta de participaciones en el Capital Social de entidades jurídicas en general, con la finalidad de dirigir y gestionar tales participaciones mediante la oportuna organización de medios personales y materiales, ejerciendo, si así lo permite el porcentaje de participación que se estipule. 

Así pues, esto muestra que puede haber movimientos en lo referente a la hipotética planta fotovoltaica de Elche: una instalación de la que comenzó a hablarse en 2012 y que todavía no existe. Esta planta solar de Balsares recibió el visto bueno del Consell al proyecto hace un año, después de modificarlo para que no superase los 50 MW y la competencia no pasase a ser estatal. Tras el cambio de manos del proyecto, Himin Solar ha vendido el 50% a Solaer Israel LTD, que quiere reactivar el proyecto. 

Por la otra parte, no tiene por qué estar relacionada esta creación con el proyecto presentado en la época de Mercedes Alonso como alcaldesa, ya que el propio gerente, Luis López, tiene su patrimonio bastante diversificado. Está en la dirección o es directamente propietario de compañías relacionadas con el ocio y la producción, el ladrillo o los alojamientos turísticos. Además, es presidente de dos Sicavs que comparte con sus hermanos en el Paseo de la Castellana de Madrid, Club Bancomercio Cibeles y Bodensee Investment


Noticias relacionadas

next
x