Hoy es 18 de julio

104 asistencias, 44 mentorizaciones y 3.232 estudiantes de FP

El Programa Joven Empresa Innovadora de la Diputación de Alicante se consolida en la provincia

30/04/2024 - 

ELCHE. La Diputación de Alicante ha renovado la subvención al CEEI Elche por importe de 20.000 euros para llevar a cabo el Programa Joven Empresa Innovadora 2024, con el que se potencian los proyectos de los emprendedores y empresas participantes, desarrollando nuevos modelos de negocio mediante estrategias de transformación digital.

Un año más, la Diputación de Alicante y CEEI Elche consolidan este acuerdo para seguir fomentando el emprendimiento y la innovación en la provincia de Alicante, también en edades tempranas y en el ámbito educativo, gracias al Programa BIKreando.

Dentro del Programa Joven Empresa Innovadora se desarrollan las siguientes acciones: 

Por un lado, el CEEI Elche ofrece un programa dirigido a jóvenes empresas que deseen prepararse para obtener el Sello de Joven Empresa Innovadora, a través del curso online Gestión Estratégica de la Innovación, que permite cumplir con uno de los requisitos necesarios para la obtención del sello, que está dirigido a empresas de menos de seis años que quieran declarar su carácter innovador. Ya son 23 empresas las que han realizado dicho curso desde que se lanzó en el año 2020.

Otra de las líneas de actuación que contempla este programa es el Plan Activa-T, que consiste en acciones de mentorización dirigidas a emprendedores, autónomos y micropymes de la provincia de Alicante. Esta mentorización es individualizada, y permite definir estrategias empresariales que favorezcan la puesta en marcha y/o aceleración de los proyectos mentorizados. Desde que se puso en marcha este programa, se han realizado 104 asistencias y se han mentorizado 44 proyectos.

Por último, se va a desarrollar, nuevamente, el programa BIKreando, iniciativa impulsada por CEEI Elche y Salesianos. Tiene por objetivo fomentar la innovación y el emprendimiento mediante la generación de ideas empresariales por alumnos de enseñanzas medias de la provincia de Alicante. En esta iniciativa, que inició su andadura en 2019, ya han participado 46 colegios y centros educativos, con la colaboración de 76 entidades y 96 empresas, y se han beneficiado 3.232 estudiantes.

Este año se desarrollará la quinta edición, que concluirá con el Encuentro Bikreando que se realizará, previsiblemente, en mayo, donde todos los participantes (equipos de trabajo, empresas tutoras y docentes) mostrarán y explicarán los prototipos seleccionados previamente, y culminarán un proceso sistematizado de trabajo, siendo los mismos validados y evaluados por especialistas de innovación y de sus respectivos sectores.

El CEEI Elche agradece a la Diputación de Alicante el apoyo en su labor para la mejora del tejido empresarial de la provincia de Alicante y seguirá impulsando el emprendimiento y la innovación en el territorio.

Noticias relacionadas

next
x