X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

jesús pastor no seguirá al frente, pero aún no se conocen candidatos

El proceso electoral para las elecciones en la UMH empezará el próximo mes de enero

17/12/2018 - 

ELCHE (EFE).- La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) arrancará el próximo enero el proceso electoral para relevar a su rector, Jesús Pastor Ciurana, con la primera ronda de elecciones a finales de marzo. Pastor Ciurana no se presentará a la reelección para cumplir con los estatutos tras dos mandatos y ocho años en el puesto, donde relevó a Jesús Rodríguez en 2011.

De esta manera, el todavía rector de la UMH, previsiblemente, dará el relevo a lo largo del mes de mayo en unas elecciones en las que aún no hay candidatos aunque pueden optar cualquiera de los alrededor de 150 catedráticos de la institución. Pastor Ciurana ha dado estos plazos durante la tradicional comida de Navidad con los periodistas, donde ha repasado algunos de los hitos de la institución docente de los últimos doce meses, entre ellos que las matrículas de grado y de máster se han incrementado el 3 por ciento el último curso.

La comunidad universitaria de los cuatro campus de la UMH (Elche, Sant Joan, Orihuela y Altea) está formada por 14.000 alumnos de títulos oficiales, 12.000 de no oficiales, 1.000 profesores y 500 empleados más de apoyo. Pastor Ciurana ha relatado que todos los edificios de los cuatro campus están monitorizados desde el punto de vista energético y que esto ha favorecido un ahorro de 1,2 kilovatios, lo que equivale a una caída del gasto de 73.000 euros y al 3 por ciento de la factura.

De sus casi ocho años al frente de la UMH, ha señalado que cuando empezó en el cargo "pensaba que todo era más fácil y luego se ve que es más complicado". También ha indicado que la UMH continuará hasta 2022 recibiendo transferencias en concepto de la deuda histórica, por un total de 25 millones de euros.


Noticias relacionadas

next
x