Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

con Concha Velasco, Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, Paco Tous o Javier Gutiérrez

El Principal añade tres nuevas obras al programa: 'La habitación de María', 'Anfitrión' y 'Principiantes'

15/01/2021 - 

ALICANTE. El Teatro Principal de Alicante sigue programando y por ello incluye tres nuevos espectáculos de teatro en su calendario de otoño/invierno 2020/21. El sábado 13 de febrero a las 19 horas y el domingo 14 de febrero a las 18 horas, se representará el drama La habitación de María, protagonizada por Concha Velasco, que regresa a la ciudad con un espectáculo a su medida, escrito por su hijo Manuel M. Velasco y bajo la batuta de José Carlos Plaza.

Esta producción de Pentación Espectáculos nos sitúa en el 80 cumpleaños de la célebre escritora Isabel Chacón. La flamante ganadora del Premio Planeta, que no pudo recoger en persona por la agorafobia que sufre, celebra su aniversario sin ningún tipo de acto público, ni familiar, como en los últimos años.

Son 43 años en concreto los que Chacón lleva recluida en su domicilio por su condición, la planta 47 de un rascacielos madrileño donde todo lo que necesita le es llevado a casa. Esa noche se produce un incendio y todos los inquilinos son obligados a evacuar el inmueble. Pero para Isabel esto es imposible, sencillamente 'no puede' salir de casa.

A medida que las llamas van llegando a la azotea, Isabel tendrá que tomar la decisión más importante de su vida afrontando con un inteligente sentido del humor sus miedos, sus fantasmas, y todos los traumas de su vida que le han llevado a esta encrucijada, antes de que sea demasiado tarde.

'Anfitrión', de Juan Carlos Rubio.

El sábado 27 de febrero, a las 19 horas, y domingo 28 de febrero, a las 18 horas, la comedia Anfitrión. Juan Carlos Rubio versiona y dirige esta obra del dramaturgo francés Molière, inspirada en el divertido texto del autor latino Plauto, adaptándola a nuestros tiempos. Por un lado reescribe el papel de las mujeres, convirtiéndolas en verdaderos motores codo con codo con los personajes masculinos. Por otro, profundizar en el juego de la duplicidad y la imagen.

Esta comedia protagonizada por Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, Paco Tous, Dani Muriel y María Ordóñez cuenta además con el coreógrafo Chevi Muraday, que se encarga de la asesoría de movimiento. Anfitrión es una historia de seres clonados que viven la asombrosa paradoja de verse de piel hacia fuera, una mezcla de lo divino y lo humano, las pasiones y los odios, las infidelidades y los deseos, las risas y algún que otro sentimiento con el sano propósito de entretener. 

Para poder construir el universo que permite a un texto pasar del papel a las tablas, contamos con un equipo de lujo que ha ido aportando, paso a paso, idea a idea, todo lo necesario para poder levantar el telón cada noche. Y ahora, pasen y vean, el mayor espectáculo del mundo está a punto de comenzar. Claro que, quizá, en la pista, se encuentren a sí mismos, ¿están preparados? Y, por cierto, si ven a Molière sentado por ahí, díganle que no se olvide de apagar el teléfono móvil.

'Principiantes', de Andrés Lima. FOTO: Sergio Parra.

El fin de semana del 6 y 7 de marzo serña para la obra Principiantes, el sábado a las 19 horas y el domingo a las 18 horas. Juan Cavestany adapta al teatro la obra De qué hablamos cuando hablamos de amor, el libro de relatos más famoso de Raymond Carver. Esta pieza dirigida por Andrés Lima y protagonizada por Javier Gutiérrez, Mónica Regueiro, Daniel Pérez Prada y Vicky Luengo gira en torno al tema del amor, a través de cuatro personajes que conversan en una cocina: un matrimonio “veterano” y una pareja de amigos más jóvenes cuya relación es más reciente. 

A lo largo de una tarde los cuatro comparten sus experiencias e ideas, grandes y pequeñas, sobre lo que significa el amor y la necesidad del otro. Romántica y desgarradora, realista y poética al mismo tiempo, la pieza no sólo es referente de una época si no que nos atrapa hoy con la fuerza de una pieza de música esencial. La propuesta quiere ser una inmersión completa en los elementos recurrentes del universo Carver: las relaciones de pareja, el amor y el alcohol como refugio, pero también como armas mortales, la predestinación frente al azar, y la textura literaria de la experiencia americana.

Noticias relacionadas

next
x