ALICANTE La multinacional canadiense Shopify, líder mundial de plataformas ecommerce ha celebrado en Alicante su primer encuentro con 40 directores de las principales tiendas online de la provincia .
La jornada ha estado organizada por la consultora alicantina de negocios online 3dids.com, que también es uno de los principales ShopifyPlus Partner en España, y ha tenido lugar en el Casino de Alicante con el título 'Vender + allá y + fácil'.
El objetivo ha sido incentivar a las marcas a traspasar fronteras con sus tiendas online y ofrecer las herramientas necesarias para hacerlo con garantías.
En la jornada, responsables de algunas de las tecnologías de ecommerce de primera línea como Sequra, Oct8ne o BigBlue, junto a expertos de 3dids.com y Shopify expusieron las estrategias y procesos para conseguir internacionalizar una tienda online con éxito ante los responsables de ecommerce de empresas como Hoff, Juguettos, Carmencita, Polo Club o Tescoma.
La sesión incluyó los testimonios de dos empresas locales que explicaron cómo han conseguido el éxito internacional y hoy obtienen la mayor parte de sus ventas en la red de terceros países, como son maletas Greeenwich y Disfraces Jarana, quienes animaron a los asistentes a dar el paso.
Con esta iniciativa, Alicante entra en el circuito de dinamización del ecommerce de Shopify que busca facilitar el crecimiento y la internacionalización de las tiendas online apoyado en la experiencia de quienes ya han afrontado antes el proceso.