Hoy es 18 de julio

vicente garcía, propietario del grupo azarbe

El presidente de Tempe culmina la transformación de su patrimonial en SL

17/08/2023 - 

ALICANTE. El presidente de la zapatera Tempe, el empresario ilicitano Vicente García, ha culminado el proceso para transformar su sociedad patrimonial, Promociones Azarbe (que controla las distintas participaciones de la familia García Peralta en los distintos sectores donde opera, además de poseer el 50% de la zapatera de Inditex), en una sociedad limitada. Hasta ahora, Azarbe mantenía la forma de sociedad anónima, pero la familia ha decidido transformarla.

El proceso comenzó el pasado mes de junio, cuando la entonces Promociones Azarbe SA anunció su "transformación en Sociedad de Responsabilidad Limitada De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles". La decisión había sido validada por la junta de accionistas, formada por la propia familia, el día 22 de dicho mes. La junta aprobaba asimismo "el balance de transformación, los nuevos estatutos sociales, y pasando la sociedad a denominarse Promociones Azarbe, SL".

Esta semana el proceso ha culminado con la inscripción de los cambios en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de Alicante, donde además de la nueva forma jurídica y denominación de la empresa, se han publicado las reelecciones de dos empresas del conglomerado como administradores solidarios de la misma: Vimar Capital SL y Marvi IGP Investments SL. Ambas están dirigidas por los hijos del empresario.

Promociones Azarbe mantiene participaciones en una veintena de empresas, entre las que destaca Tempe (de la que se reparte el accionariado al 50% con Inditex). Al margen de su sociedad con el imperio de Amancio Ortega, que se remonta a los años ochenta, Promociones Azarbe participa en sectores tan diversos como el inmobiliario, la producción agrícola y ganadera, el alquiler de medios de transporte aéreo, la gestión de gasolineras, los seguros o la minería, e incluso la producción de cine. En el último ejercicio, Azarbe se anotó un beneficio de 19 millones, el doble que un año antes, gracias sobre todo a los dividendos de sus participadas.

Noticias relacionadas

next
x