X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

proceso sobre la parcela para VPO de historiador vicente ramos

El PP suspende la venta de suelo público en Playa de San Juan hasta resolver el recurso de Provía

23/10/2018 - 

ALICANTE. Acción con reacción. El equipo de Gobierno del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Alicante ha acordado este martes la suspensión del proceso de venta de la parcela de propiedad municipal de Playa de San Juan hasta que se resuelvan los recursos de reposición presentados por la Asociación de Promotores, Provía, y por un gabinete de Madrid, Block Arquitectura

Como informó Alicante Plaza, en sus recursos se solicitaba, precisamente, la paralización del proceso para que se reformulasen las bases de la convocatoria, al considerar que el criterio establecido para resolver un posible caso de empate en las valoraciones obtenidas por los licitadores era hasta cierto punto arbitrario. En concreto, ese criterio es el de primar el orden de registro de las ofertas, de modo que el solar en cuestión pase a manos del primer licitador que presentase su propuesta. 

La portavoz del equipo de Gobierno y edil de Urbanismo, Mari Carmen de España, ha explicado que el acuerdo de suspensión de la venta trata de aportar "transparencia" y ha señalado que, al parecer, al redactar las bases del proceso se pudo haber generado "una confusión al aplicar un criterio que se aplica en los convocatorias de subasta, pero no en los concursos, como el procedimiento del que estamos hablando".

Por ello, ha apuntado que ahora son los Servicios jurídicos quienes deben resolver, sin perjuicio para los cinco licitadores, que siguen en igualdad de condiciones, como admitidos en el concurso aún sin ninguna evaluación técnica, ya que, este miércoles no se procederá a la apertura del segundo sobre del proceso. En la mesa de contratación sólo se informará de la suspensión temporal de la venta.


Los técnicos que forman parte de la Mesa de Contratación ya apuntaron el pasado miércoles, en el acto de apertura del primer sobre del concurso, que ese criterio de desempate está regulado en la Ley de Patrimonio al que se ciñe el proceso de venta. Ahora, en función del acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno de este martes, es el departamento municipal de Servicios Jurídicos el que deberá resolver sobre dichos recursos.

Al proceso han presentado ofertas hasta cinco licitadores. Se trata de Residencial Les Naus, Quatre Carreres Plaza, Livanto Mediterránea, Inurban y Edificio Teulada. Todos deben ceñirse a la propuesta económica por la que se rige el concurso: un precio fijo de 6,6 millones, sin que se admitan propuestas al alza. Así, la baremación de las ofertas se decidirá en función de las mejoras constructivas y de urbanización incorporadas en el proyecto. La parcela en cuestión, situada en la Avenida Historiador Vicente Ramos, debe destinarse obligatoriamente a la construcción de VPO. En principio, según los cálculos municipales, tendrían cabida unas 155 viviendas.

Noticias relacionadas

next