X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de hostelería documental uepal CEV juanjo sellés benidorm Turismo

solar junto historiador vicente ramos

El PP se apunta a la subasta de suelo para hacer caja: vende un solar para VPO en Playa de San Juan

10/07/2018 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante, ahora gobernado por el PP, se apunta a la subasta de bienes inmuebles que conforman su patrimonio municipal de suelo a la que han recurrido recientemente otros municipios como Orihuela o La Vila con el propósito de hacer caja. En concreto, el gabinete que coordina Luis Barcala prevé dar inicio este martes en Junta de Gobierno al proceso de venta de una parcela de 8.600 metros cuadrados situada en un emplazamiento más que atractivo: Playa de San Juan. 

Se trata de un solar ubicado en el cuadrante conformado por la Avenida Historiador Vicente Ramos, Periodista Asunción Valdés y la calle Redes, próximo al colegio privado El Valle y a poca distancia de la glorieta Sergio Cardell. Fuentes municipales consultadas por Alicante Plaza confirmaron que la parcela en cuestión está reservada para la construcción de vivienda de protección oficial (VPO): un segmento que no resulta habitual en el distrito de Playa. 

El acuerdo resulta trascendente, además, en la medida en que tampoco se ha impulsado hasta ahora ningún otro proceso de venta de suelo municipal a lo largo del actual mandato. Hasta el momento no ha trascendido el precio de salida por el que se podrá presentar oferta. En cualquier caso, el rédito generado por su hipotética venta debería destinarse principalmente a la generación de más patrimonio municipal.             

Noticias relacionadas

next