X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de febrero y se habla de monteloeder CIUDADANOS corredor mediterráneo AVE lencera

afectaría a más de 35 oficiales 

El PP promete una modificación salarial de la Policía Local en la primera Junta de Gobierno

2/05/2019 - 

ELCHE. El portavoz del grupo municipal del PP y candidato a la alcaldía de Elche, Pablo Ruz, ha anunciado hoy que si llega al gobierno municipal aprobará la modificación salarial de la Policía Local de Elche en la primera Junta de Gobierno en la que comparezca como alcalde de Elche. Se trata de reclasificar a los cuerpos oficiales del subgrupo C1 al grupo B tal y como recoge la Ley 17/2017 de 13 de diciembre de coordinación de policías locales de la Comunitat Valenciana que establece que los ayuntamientos tienen la posibilidad legal de ejecutar esta medida. En el caso de Elche, más de 35 oficiales de Elche se beneficiarían de esta modificación salarial.

Ruz ha recordado que esta cuestión se ha solicitado al tripartito en esta legislatura pero “su falta de interés y de iniciativa ha provocado que esta subida no sea efectiva a pesar de que está aprobada por Ley”. “Lo hemos solicitado, le hemos tendido la mano al PSOE para que se pudiera realizar pero no ha sido posible”. Por ese motivo, continúa Ruz, “si soy alcalde voy a llevar a cabo esta modificación salarial porque es necesario reconocerla labor que desempeñan estos efectivos y que tengan una retribución que es justa”. "Nosotros", continúa Pablo Ruz, “queremos cumplir la ley, defenderlos intereses de los funcionarios locales y a las fuerzas y cuerpos de seguridad en Elche”.  

Mesa de seguridad y un centenar de nuevos agentes

Por otra parte, Pablo Ruz también se ha comprometido a convocar de nuevo la Mesa de Seguridad Municipal. Ruz ha recordado que esta mesa se puso en marcha en la anterior legislatura y ha destacado los buenos resultados que generó esta coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (Policía Nacional, Local, Autonómica y Guardia Civil). El candidato a la alcaldía de Elche también ha anunciado que sacará a oferta pública del Ayuntamiento de Elche un centenar de plazas nuevas de policía local para recuperar la policía de proximidad y llegar a todos los barrios y pedanías.

“Vamos a dar respuesta a las necesidades que nos han ido planteándolos vecinos calle a calle y una de ellas es contar con más efectivos de la Policía Local en los barrios y pedanías”. Por ese motivo, continúa Pablo Ruz, “crearemos sedes permanente sde la Policía Local para acercar estos agentes a los barrios y que tengan un contacto más directo con vecinos y comerciantes. Además, también tendremos retenes de la Policía Local en las pedanías de Torrellano, El Altet y Arenales porque la mejora de servicios y atenciones en las pedanías va a ser una de nuestras prioridades".

Noticias relacionadas

next
x