LA VILA JOIOSA. La comarca de la Marina Baixa está a las puertas de la primera toma de contacto de la temporada alta de 2023: la Semana Santa. Calles llenas de gente disfrutando de tiempo de ocio, que a su vez, traen los días más tensionados en el Hospital comarcal. El PP ha optado por reunirse este viernes con la Junta de Personal del centro con el fin de conocer las preocupaciones de los trabajadores, así como presentar iniciativas por parte de los populares, según dijo el presidente del PP provincial, Toni Pérez, en atención a los medios de comunicación minutos antes de la reunión.
El también primer edil de Benidorm ha estado acompañado por candidatos de la comarca así como alcaldes, portavoces y concejales de la zona. En la reunión los sindicatos les han trasladado los principales problemas del centro, como es la falta de espacio y de aparcamiento.
Pérez ha exigido a la Conselleria de Sanidad y a Ximo Puig “que aporten soluciones y dejen de poner parches ante el caos que sufre el Hospital comarcal de la Marina Baixa a escasos diez días de que comience la Semana Santa”. Un periodo vacacional en el que dicen que atenderán a los pacientes con un hospital que "sigue presentando un aspecto y unos servicios que lamentablemente han hecho caer mucho la calidad asistencial".
Entre las cuestiones trasladadas por los sindicatos al PP, señalan que está la falta de espacio para atender a los usuarios, así como la escasez de plazas de aparcamiento. Sobre lo primero, aseguró que “está provocando que constantemente las Urgencias se saturen y los pacientes tienen que esperar días para que les ingresen en planta", ante lo cual "Sanidad sigue poniendo parches que apenas alivian el problema”. Mientras tanto, afirma que están abocados a unas "listas de espera enormes, supresión de las mamografías e infraestructuras que llevan años en los presupuestos y que no se ejecutan”.
En principio, la ampliación del hospital vendría a corregir gran parte de la demanda de los sanitarios. Sin embargo, “las prometidas y anunciadas obras de ampliación no llegan, aún no han arrancado, para desesperación de usuarios y de trabajadores”, lamenta Pérez. A su vez, ha criticado “la falta de información que rodea a este departamento por parte de la Conselleria de Sanidad y de la Gerencia, que lleva meses sin reunir al Consejo de Salud y por tanto sin informarnos a los alcaldes y concejales de lo que ocurre en nuestro hospital, así como en los centros de salud y centros de especialidades”.
Entre las medidas que dijo que aportaría el PP en caso de llegar a gobernar a partir de mayo en la Generalitat, sería la implementación de un plan de choque y sentar las bases de un cambio estructural que "necesita la Sanidad de la Comunitat".
Como se decía, a la reunión con los sindicatos también han acudido Lino Pascual, alcalde de Relleu; Miguel Ángel Ivorra, teniente de alcalde de La Nucía; Nati Aguado y Héctor Baldó, concejales de Finestrat; Rocío Gómez, portavoz del PP en Altea; Marcos Zaragoza, candidato del PP a la Alcaldía de La Vila y Jaume Lloret, portavoz del PP en La Vila.