X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

escenarios sobre la formación de pactos en el ayuntamiento y la diputación

El PP no prevé que Cs tome la Alcaldía: "Puig sería irresponsable si intercambiase instituciones"

28/05/2019 - 

ALICANTE. El Partido Popular (PP) de Alicante, que ahora ejerce responsabilidades de gobierno en funciones en el Ayuntamiento de la capital, no contempla la posibilidad de que la candidata de Ciudadanos (Cs), Mari Carmen Sánchez, pueda convertirse en la próxima alcaldesa de la ciudad, pese a las ofertas de pacto planteadas desde las filas del PSOE. La portavoz municipal de los populares y edil de Urbanismo, Mari Carmen de España, ha expresado sus dudas sobre el alcance de esos posibles acuerdos de gobernabilidad y ha criticado incluso el hecho de que pudiesen haberse ofrecido. "No sé si Ximo Puig está dispuesto a cambiar cromos entre instituciones cuando los ciudadanos ya han decidido quién creen que debe gobernar en Alicante", ha dicho, en alusión a los resultados de las elecciones municipales celebradas este domingo y a la posibilidad de que PSOE y Cs alcancen un acuerdo paralelo para compartir los gobiernos del Ayuntamiento de Alicante y de la Diputación Provincial. 

En esta línea, De España ha insistido en que el PP fue la lista más votada en la convocatoria electoral, con 9 concejales, y ha señalado que su candidato y alcalde en funciones, Luis Barcala, expresó "con rotundidad" en la misma noche electoral que iba a asumir la responsabilidad de gobernar. Es más, ha recordado que el propio Barcala "ya dijo que el PP ofrecía a Cs la posibilidad de constituir un pacto de gobierno, después de que su candidata repitiese en campaña que ahora sí estaban preparados para gobernar". 

"Veremos si ahora mantienen el sentido de sus compromisos a lo largo de estos días o si tienen una duración por tiempo limitado", ha sostenido. En todo caso, ha recalcado que, a su juicio, con los datos del escrutinio ya conocidos solo cabe concluir que los electores se decantaron claramente porque fuese el centro-derecha el que gobernase la ciudad.

Noticias relacionadas

next
x