Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP exige al bipartito que actúe con los centros educativos de Torrellano: La Paz sigue sin nuevos barracones

15/09/2020 - 

ELCHE. El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Pablo Ruz, ha visitado la pedanía de Torrellano donde ha recogido "la preocupación y hartazgo de los padres y madres del CEIP La Paz y del IES Torrellano ante la grave situación que viven día a día sus hijos y miembros del centro".

Ruz ha declarado que “los padres y madres del CEIP La Paz están hartos, literalmente hartos del equipo de gobierno que tenemos en nuestra ciudad, hartos de las continuas promesas, hartos de ver como solo hay titulares en prensa pero no hechos”. El edil ilicitano añade que “recordarán la inauguración este verano con toda la pomposidad de la plataforma donde se iba a trasladar inminentemente las nuevas aulas prefabricadas para trasladar el colegio, pues bien, la situación es exactamente la misma que entonces, la nada, ante la desesperación de los padres y madres que ven impasibles como el gobierno socialista les ha abandonado”.

Por lo que se refiere al IES de Torrellano el portavoz popular lo ha calificado como una "vergüenza" la situación actual, un instituto en el que se accede a bajo andamios y grietas. Ruz ha declarado que “ya está bien de pasarse la patata caliente entre Generalitat y Ayuntamiento, es urgente que se dé una solución inmediata a esta realidad, dentro de este instituto hay centenares de alumnos y decenas de profesores en unas condiciones deplorables después de casi 4 años de promesas y el alcalde debe exigir ya una solución”.

Ruz ha exigido al PSOE que “se deje de propaganda, de venta de humo, de fotografía, de entender que Elche es un gran escenario donde puede exhibirse y promocionarse y se ponga a trabajar, y que la realidad tanto del colegio La Paz como del Instituto cambie”.

“Pedimos al PSOE implicación y compromiso con esta pedanía que tiene tan abandonada y no lo dice el PP, sino los vecinos de la pedanía y que todas las promesas se cumplan de una vez por todas” ha concluido Ruz.

Noticias relacionadas

next
x