X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de diciembre y se habla de IVACE polígonos industriales benidorm vectalia EMPRENDEDORES

reacciones de la oposición a la dimisión del primer edil

El PP despide al "peor alcalde" y da un ultimátum a Montesinos para explicar la campaña de 2015

9/04/2018 - 

ALICANTE. El portavoz municipal del PP, Luis Barcala, insiste en sus ataques al PSOE y a la alcaldesa accidental, Eva Montesinos, a cuenta de las campañas electorales de 2007 a 2011 que investigan cuatro juzgados distintos, e incluso por la de 2015 pese a que hasta el momento no ha trascendido que esté incluida en esas diligencias. Tras valorar la renuncia de Echávarri como la salida "por la puerta de atrás del peor alcalde de Alicante", ha instado a la candidata a sucederle a explicar cómo se desarrolló esa última campaña de las municipales de hace tres años y cuál fue su participación en ella. "Hasta ahora, no han dado explicaciones suficientes sobre los datos que se van conociendo, como la participación de un trabajador de la empresa Crespo Gomar; se han limitado a decir que prestó apoyo de manera altruista; pero eso no es suficiente, no basta con que la señora Montesinos diga que pasaba por allí y que no sabe nada", ha señalado. "Si no da explicaciones, seremos nosotros quienes las demos, y las daremos, eh", ha advertido. "Que se explique antes de meterse en harina de otro costal, ella lo sabe, y si no se explica, seremos nosotros quienes demos más explicaciones con la información y los datos que tenemos", ha subrayado sin aportar más información.

Sobre la renuncia de Echávarri, el líder del PP ha señalado que "le deseo que sea feliz en la vida y que tenga éxito", después de haber tenido que "marcharse enfrentado con todos los grupos políticos y con los colectivos vecinales de la ciudad". "Nunca ha habido nada personal contra él pese a que piense lo contrario y ese ha sido uno de los problemas que le ha obligado a marcharse", ha dicho. Además, ha incidido en que, a su juicio, deja un balance "paupérrimo" en el que "no se ha cumplido ni el 15% de su programa electoral de 2015", muy lejos, ha insistido, del 70% al que hizo alusión Montesinos la semana pasada.

Así, ha confiado en que la dimisión del alcalde permita "pasar página y abrir una nueva etapa". "Si la señora Montesinos quiere hablar de Alicante, estaremos encantados, pero que no nos llame para hablar de nuestro respaldo porque no apoyaremos a ningún tripartito o a ningún minigobierno que se ha demostrado ser peor aún que el propio tripartito". Barcala ha confirmado que, con la marcha de Echávarri, el PP cerrará el acta notarial de su moción de censura, ya que la persona a la que se pretendía censurar ya no ocupa el cargo. Con todo, ha justificado la iniciativa como "un paso que debíamos dar por responsabilidad".

Noticias relacionadas

next