SITUACIÓN EN LA PROVINCIA DE ALICANTE

El PP denuncia que el curso escolar ha comenzado sin seguridad y con infraestructuras pendientes

15/09/2021 - 

ALICANTE. "Con medidas de seguridad sanitaria que han llegado tarde, con la imposición del valenciano y el olvido de las infraestructuras". Con estas tres máximas, ha definido el Partido Popular de la Comunitat Valenciana el inicio del curso escolar en la provincia de Alicante, en palabras de los diputados Beatriz Gascó y José Antonio Rovira. 

El PP ha responsabilizado de lo que considera un inicio de curso escolar "caótico" al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en primer término, y posteriormente, al conseller de Educación, Vicent Marzà. "Ambos mienten cuando dicen que el curso escolar ha comenzado con normalidad", ha dicho Gascó. La diputada del PP ha desvelado que 100 directores recibieron la semana pasada una carta en las que se daba una mes para completar el plan de contingencia de los colegios, algo inaudito cuando ya llevamos meses de pandemia", ha denunciado. "Todo era mentira", ha insistido. 

Gascó también ha criticado el alto número de vacantes de profesores que tienen los centros de Alicante, unos 600. A su juicio, no se cubren las bajas estructurales, las que duran más en el tiempo. "Es una auténtica verguenza", ha vuelto a insistir. La representante del PPCV considera que el Gobierno del Botànic se toma la pandemia como si fuera una normativa epistolar. "Manda cartas a los centros para que sean los directores y los profesores los que asuman la responsabilidad".

También ha cuestionado el PP que el material digital que envía el Ministerio de Educación ha llegado recientemente a los colegios, cuando debió llegar el año pasado cuando los alumnos estaban confinados. A ello, se suma, dice el PP, que el material de protección sanitaria también, durante el curso anterior, fuera de los periodos de mayor intensidad del covid. Tampoco, ha añadido el PP, hay un seguimiento de la evaluación, de qué materias hay que reforzar después de los cursos tan atípicos ni hay clases de apoyo, ha descrito Beatriz Gascó. "Hay mucha propaganda y además se han relajado las medidas de seguridad sanitaria, respecto el curso anterior, ya no hay un control de las unidades estables de convivencia", ha reiterado.

El PP también ha enfatizado en el tema de las infraestructuras pendientes que quedan por construir y ha denunciado que todavía siguen algo más de 6.000 alumnos dando clases en barracones. "De las 30 obras proyectadas, no se han ejecutado ni el 50%", ha desvelado Gascó. En su opinión, el plan Edificant es la prueba de que el Gobierno del Botànic traspasa su responsabilidad a los alcaldes". Según las cifras que ha desvelado la propia parlamentaria popular, en tres años, sólo se han ejecutado 21 millones en la construcción y reforma de nuevos colegios de los 1036 que se presupuestaron durante tres años, desde 2018 hasta 2021.

A juicio del PPCV, todos estos datos demuestran que a Puig no le interesa el sistema pedagógico de la educación, y como prueba, ha citado Gascó, es la eliminación de los exámenes de recuperación que ha adoptado el Ministerio de Educación. "Lo que le interesa al Botànic es implantar el mismo sistema educativa que el de Cataluña", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x