ELCHE. El portavoz del grupo municipal popular, Pablo Ruz, y la concejal Loli Serna han denunciado hoy el "estado de abandono absoluto en el que se encuentran los alumnos del C.E.E. Virgen de la Luz, centro específico de educación especial que da servicio a 68 alumnos de entre 3 y 21 años".
Loli Serna ha manifestado que “la falta de implicación de este equipo de gobierno roza lo indigno, son numerosos los padres que nos han trasladado sus quejas por la falta de cuidado de las instalaciones; en el CEE Virgen de la Luz te puedes encontrar plantas que superan los dos metros por la falta de poda, aspersores rotos o incluso culebras, algo que hace inutilizable este espacio tan importante para el desarrollo de sus alumnos”.
Serna ha denunciado que “los padres han presentado más de 5 reclamaciones quejándose al Ayuntamiento del estado de estas instalaciones y lo único que reciben es el silencio por respuesta, y cuando contestan es para decirles que el Ayuntamiento no se hace cargo del patio sensorial ya que es una inversión que tiene que realizar el AMPA”. Para el portavoz del grupo municipal, Pablo Ruz, “es indigno que un gobierno que se hace llamar progresista dé la espalda de tal forma a personas que necesitan una atención especial. Exigimos, reclamamos, instamos a que el Sr. González de solución a los problemas de este centro, y que cumpla con las quejas y reivindicaciones de los padres”.
Ruz ha declarado que “estos hechos muestran la falta de implicación de este gobierno con las necesidades más urgentes de los ilicitanos, y sobre todo, con colectivos que necesitan de una especial atención por parte de la sociedad”, señala el edil, quien añade que “esta falta de implicación se ve también reflejada en la aplicación del Plan Edificant a este centro, donde los padres no ven la luz a pesar de las continuas promesas del Sr. González y su concejal de Educación, Maria José Martínez, algo que desespera a los padres y equipo docente".
“Lo hemos repetido hasta la saciedad y seguiremos denunciándolo sin complejos, el Plan Edificant esta siendo una estafa, un espejo donde la hipocresía y la venta de humo permanente se refleja, y no solo lo decimos nosotros, padres de colegios como el López Orozco, Rodolfo Tomás y Samper, el IES 37, CEIP Vicente Blasco Ibañez, o el propio Virgen de la Luz lo vienen denunciando”.
“Instamos al equipo de gobierno que trabaje y sobre todo que sea claro con los padres y los ilicitanos. No merecemos que nos mientan” ha concluido Ruz.