ELCHE. La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Elena Bonet, ha declarado que “hace un año que nuestro portavoz, Pablo Ruz, denunció la situación de abandono en la que se encuentra el Hort de la Veleta, y lejos de acondicionarse, se ha convertido en un vertedero, donde se acumula todo tipo de malas hierbas y basuras”.
Bonet ha denunciado que “han sido numerosos los vecinos que se han quejado de la falta de cuidado de los jardines y palmeras, la poca iluminación de la zona, la falta de un pipícan así como la ausencia de zonas biosaludables, petición a la que se comprometió el Sr. González a subsanar según los vecinos”.
“El Hort de la Veleta, espacio declarado como Patrimonio de la Humanidad, tiene un potencial increíble, pero esta absolutamente abandonado, dejando de manifiesto la nefasta gestión municipal en materia de cuidado y mantenimiento de huertos, siendo necesaria una actuación integral urgente en este huerto”, ha señalado la edil.
Bonet ha concluido lamentando que “la gestión en el cuidado de los huertos históricos es deplorable, este equipo de gobierno demuestra una incapacidad supina para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y cumplir con todas las promesas que ha realizado”.