ELCHE. El concejal del grupo municipal popular, José Navarro, ha exigido explicaciones al equipo de gobierno ante la "permisividad" por los incumplimientos de plazos de las obras en la calle Nuestra Señora de la Cabeza, que ya se han atrasado varias veces. El nuevo plazo al que se ha comprometido la empresa, según la edil Esther Díez es a finalizarlas a mediados de marzo.
Navarro ha declarado que “son numerosos los incumplimientos que la empresa ha tenido con la finalización de las obras que da acceso al centro de la ciudad con la complacencia inaudita de un equipo de gobierno que no hace nada al respecto, unos concejales que miran hacia otro lado ante los problemas que está conllevando esta obra a los ilicitanos”. El concejal recuerda que primero se iba a finalizar en noviembre, luego el 8 de enero, después el 30 del mismo mes "y ahora vemos como está terminando febrero y la obra del escorial ilicitano sigue igual, una calle cerrada al tráfico, a pesar que Díez dijo que no se cerraría, con aceras levantadas y palmeras sepultadas en hormigón”.
“Pero junto con los incumplimientos reiterados de los plazos, tenemos que resaltar los sobrecostes que esta suponiendo a las arcas municipales esta obra, más de 30.000 euros en sobrecostes que con la que está cayendo, son totalmente incomprensibles y son consecuencia de la falta de previsión y el mal hacer del equipo de gobierno”.
“Exigimos al equipo de gobierno que tome cartas en el asunto, que si no existe el compromiso de la empresa en finalizar las obras, que rescinda el contrato de manera inmediata y que sancione a la empresa. No podemos consentir que los ilicitanos sufran la desidia y falta de responsabilidad de PSOE y Compromís” ha concluido Navarro. Por su parte, la concejal apunta a que la alternativa es paralizar las obras, por lo que no contemplan rescindir el contrato, y alude a que la empresa les ha transmitido que están pendientes de recibir material.