SANT JOAN D'ALACANT. La salida del PSOE del equipo de Gobierno de Sant Joan se ha hecho efectiva este viernes a mediodía. El alcalde, Santiago Román (Cs), ha firmado dos decretos: uno para cesar a los y las siete ediles socialistas y otro para sustituir a su exsocio por su nuevo aliado: el Partido Popular, con quien ya surgió, hace unas semanas, la posibilidad de crear unas listas conjuntas de cara a las próximas elecciones de mayo.
Román ha repartido las competencias de la siguiente manera para el PP: Manuel Aracil, concejal de Urbanismo y Vivienda; Almudena Rico, concejala de Personal, Empleo Público, Seguridad, Movilidad y Participación Ciudadana; Nicolás López, concejal de Promoción y Desarrollo Económico y Empresarial, Limpieza Viaria y Edificios Públicos, Recogida y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y Medio Ambiente; Javier Yebes, concejal de Educación, Cultura, Modernización, Transparencia y Comunicación Institucional y Educación; Rosario Tomás, concejala de Comercio local, Turismo y Fiestas, y Carmen Navarro, concejala de Infancia, Juventud y Tercera Edad.
También ha habido una remodelación de áreas para el propio Ciudadanos, quedando de la siguiente manera: Marcos Piña, concejal de Servicios Sociales, Subvenciones y Fondos Europeos; Julia Parra, concejala de Igualdad y Sanidad, y José Luis Olcina, concejal de Obras y Mantenimiento y Cementerio.