Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP de Elche tras la restricción horaria a las pedanías: “No merecen este trato por parte del PSOE”

6/05/2020 - 

ELCHE. La concejal del Grupo Municipal Popular, Manuela Mora, ha salido al paso de las declaraciones vertidas por el concejal de seguridad ciudadana, Ramón Abad, ante los argumentos que ha dado para impedir que los vecinos de las pedanías tengan libertad horaria durante las fases de restricciones. 

Mora ha manifestado que “después de más de 1 mes y medio de confinamiento, un concejal no puede argumentar que la libertad de movimiento de nuestras pedanías puede limitarse porque, y cito palabras textuales “así es mas sencillo, operativo y fácil”, utilizar ese argumento es un desprecio a todos los que no vivimos en la ciudad”.

“Los vecinos de las pedanías hemos sido en todo momento ilicitanos responsables, cumpliendo escrupulosamente el confinamiento declarado por el Estado de Alarma, pero ahora, cuando en muchos municipios se ha permitido que en sus pedanías se aplique la fase 1, por ejemplo Orihuela, no entendemos los argumentos del Sr. Abad y del Partido Socialista de rechazar la libertad horaria”.

Según Subdelegación de Gobierno, los municipios que administren núcleos de población separados con población igual e inferior a 5.000 habitantes no serán de aplicación las franjas horarias, tanto a efectos del desarrollo de actividad física por parte de los mayores de 14 años, como en cuanto a los desplazamientos de los menores de 14 años, de forma que las actividades permitidas se podrán llevar a cabo en ambos casos entre las 6:00 horas y las 23:00 horas.

La edil ha recalcado que “la libertad horaria va a permitir que no se produzcan aglomeraciones en pedanías que tienen un núcleo urbano inferior a 1 km y concentrar las salidas de grupos hace que veamos calles saturadas a determinadas horas”, y Mora ha continuado aseverando que “las pedanías ilicitanas no se merecen este trato por parte del Partido Socialista, después de que recortaran más del 40% del presupuesto asignado al mantenimiento y adecuación de pedanías, se rechaza la libertad horaria".

“Instamos una vez mas al equipo de gobierno a que reconsidere su postura y que permita a las pedanías ilicitanas cuya población sea inferior a 5.000 habitantes que no se aplique las franjas horarias” ha concluido Mora.

Noticias relacionadas

next
x