ELCHE. La concejal del PP Elena Bonet, ha denunciado "el abandono del equipo de gobierno de todo el patrimonio cultural ilicitano". Una "dejadez" que indica, "aumenta el deterioro de monumentos que se han convertido en seña de identidad de nuestro municipio. Un ejemplo de este abandono es el Molí Real, un edificio que data del siglo XVIII" y del que recuerdan actualmente tiene en la fachada del río numerosas grietas "que ponen de manifiesto la falta de cuidado y de inversión en este inmueble tan característico de nuestra ciudad”.
“Exigimos al equipo de Gobierno más compromiso con nuestro patrimonio, es incomprensible cómo desde el año 2017 se llevan realizando continuas promesas y nunca se cumplen. La dejadez y abandono de PSOE y Compromis con el patrimonio cultural es un hecho objetivo. Si no actúan de manera inmediata, el Molí Real se verá gravemente dañado existiendo la posibilidad de que pueda derruirse si la ladera cede como consecuencia de las lluvias”.
La edil ha declarado que “este es un ejemplo más de desidia, un ejemplo del letargo al que someten todas las decisiones este equipo de gobierno, lo que podrían ser meras reparaciones están convirtiéndose en grandes inversiones por la falta de mantenimiento, por falta de cuidado y por falta de preocupación”.
Bonet ha recalcado que “el restaurante Parque Municipal, Riegos del Progreso, Mercado Central, Molí Real, auténticos mamotretos, como diría el alcalde, en pleno corazón de la ciudad, por la falta de cuidado en algunos, por la falta de decisión en otros, pero en definitiva por la negligente forma de actuar del gobierno local”.
“Desde el Grupo Municipal, instamos a Partido Socialista y Compromís a que mantengan, protejan y conserven todo nuestro patrimonio cultural. El Molí Real está en peligro por su desidia, actúen y no dejen desaparecer nuestra historia” ha concluido Bonet.