Hoy es 22 de noviembre

Denuncia que se fraccionó y que no hubo licitación; el gobierno defiende la actuación

El PP de Elche revela que dos pasacalles de la Cabalgata se hicieron sin contrato 

6/04/2022 - 

ELCHE. El Partido Popular ilicitano ha advertido de que dos pasacalles de la cabalgata de Reyes se prestaron sin formalizar el pertinente contrato. El portavoz adjunto del grupo municipal popular, José Navarro, ha denunciado que “el gobierno municipal de PSOE y Compromís sigue pensando que el ayuntamiento es su cortijo donde pueden hacer y deshacer saltándose la ley a su antojo”.

Navarro ha declarado que “las irregularidades de la señora Antón se están contagiando a los demás miembros del gobierno socialista, a este grupo exclusivo de concejales que encargan trabajos sin contrato y fraccionan presupuestos se une la concejal de fiestas, Mariola Galiana”.

“Las irregularidades comienzan cuando el Interventor pone de manifiesto que en la Cabalgata de Reyes se prestó el servicio sin contratación previa por llevar personajes disfrazados y que además se fraccionaron dos facturas por el mismo servicio que sumaban más de 15.000 euros para no tener que sacarlo a licitación según establece la ley de contratos del sector público”. Era un contrato de más de 9.000 euros de disfraces de Star Wars y otro de más de 7.000 de Transformers. El PP estima que se debería haber licitado. 

Según el informe, se inició el expediente correctamente cumplimentado, pero por una incidencia en fase de enviar a circuito dicho contrato quedó sin formalizar. Señala el documento que se detectó con posterioridad a la prestación de servicio "por tratarse de días de acumulación de trabajo que imposibilitaron la comprobación de la formalización del contrato".

“Desde el Partido Popular exigimos a la concejal de fiestas respuestas por este hecho, nosotros vamos a seguir llevando a cabo nuestra labor de fiscalización y exigiendo al gobierno municipal que las cosas se hagan conforme a derecho”.

El alcalde niega que hubiese fraccionamientos

Por su parte, el alcalde Carlos González responde que la Cabalgata se realizó acorde a la ley, "no hubo fraccionamientos cuando el PP presentó denuncias y no lo hay en este último ejercicio. Estamos ante un nuevo intento del PP de emborronar y manchar la imagen del Gobierno municipal, de las personas que no tenemos decisiones, porque no tienen proyecto de ciudad. Quieren ensuciar la vida política de la ciudad y destruir la imagen de quienes gobernamos". 

Noticias relacionadas

next
x