Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP de Elche propone un plan de ahorro energético durante el estado de alarma

26/03/2020 - 

ELCHE. El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pablo Ruz, ha presentado otra propuesta al equipo de gobierno para poder reducir el gasto energético en las próximas semanas y destinar el ahorro consiguiente a las entidades sociales que, en plena crisis, siguen trabajando para ofrecer sus servicios a las personas que más lo necesitan.

Ruz ha destacado “en las situaciones de crisis los dirigentes tenemos la obligación, aún más si cabe, de ser responsables con cada céntimo de euro que gestionamos desde las administraciones. En este momento en el que la mayoría de ilicitanos permanecemos en nuestras casas cumpliendo con las restricciones establecidas son muchas las farolas y luminarias  que siguen alumbrando vías, parques y jardines que no podemos disfrutar o edificios públicos que cuentan con una iluminación innecesaria. No se trata de apagar la ciudad por completo, se trata de establecer un Plan de Ahorro Energético inmediato y poder reducir el gasto municipal considerablemente sin perjudicar a nadie. Este plan puede producir un ahorro muy evidente a las arcas municipales en las próximas semanas y el gobierno municipal contaría con el apoyo del Grupo Municipal Popular para hacer las modificaciones presupuestarias  necesarias y destinar todo lo ahorrado a las entidades sociales que están trabajando día a día por las personas más desfavorecidas y afectadas por la crisis producida por el COVID-19”.

Por otro lado, también preguntan al equipo de gobierno por las propuestas que "desde la lealtad institucional hemos venido planeado", tales como: Bonificaciones de impuestos a las personas afectadas, el paquete de ayudas directas a personas que han quedado en desempleo o a los autónomos y empresarios que han tenido que cerrar sus negocios por la crisis. "Hasta ahora solo hemos obtenido silencio por parte del equipo del PSOE y Compromís". "No es momento de demorar respuestas o no plantear iniciativas quedándose en el inmovilismo. Debemos dar respuestas eficaces antes de que esta situación siga empeorando", zanjan.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Fiestas y vacaciones pandémicas

Hemos visto unos meses de enero y febrero dramáticos. Con más de un millón de contagios y miles de muertos. Las navidades se han pagado caras. Perimetrar o no hacerlo esa es la cuestión para esta Semana Santa.  Y la solución además de las medidas restrictivas pasa por la vacunación.  Como dato revelador  las vacunas han funcionado en las residencias de mayores porque han caído un 95% los contagios

next
x