ELCHE. El portavoz del PP Pablo Ruz ha declarado que “seguimos con una línea de trabajo que la marcan los ilicitanos, pisando la calle y elevando las necesidades y reivindicaciones de nuestros vecinos, porque es la única política en la que creemos, la de pisar la calle”.
De cara a 2022 hablan de apostar por las necesidades de las pedanías, "grandes olvidadas y perjudicadas del gobierno de PSOE y Compromís, de la necesidad de construir los centros socioculturales de Torrellano y El Altet", que por otra parte ya están en licitación municipal. También fijan como aspectos necesarios "incrementar la seguridad y limpieza, de mejorar los caminos, de crear un transporte público digno… promesas que han sido incumplidas reiteradamente por González".
Por otro lado, proponen al gobierno "desbloquear proyectos de ciudad, proyectos como la necesidad de generar más espacios para aparcar de manera gratuita y nuestra formula es clara, acordar con los propietarios de solares la puesta a disposición de estos espacios para aparcar a cambio de bonificaciones fiscales en impuestos como el IBI". “Aparcamientos en zonas como Plaza Castilla, la Zapatillera, Carrús, algo que es factible con el compromiso y voluntad de todos”, señala Ruz. “Debemos exigir, de una vez por todas, que la Generalitat cumpla con Elche y ese cumplimiento tiene que formalizarse con el pago de la deuda histórica con nuestro municipio, una deuda que según González y Puig esta valorada en 43 millones de euros.”
“En este 2022 se tienen que desbloquear los proyectos prometidos y establecer una línea clara de trabajo para mejorar la economía en la ciudad apoyando a los pequeños autónomos y a las familias más necesitadas y trabajar para en un plan especial poner en valor nuestro patrimonio cultural para ser la referencia nacional que podemos proyectar” ha finalizado Pablo Ruz.