ELCHE. El presidente del PP Pablo Ruz ha declarado que “González tiene la capacidad de defender una cosa y la contraria con el mismo ímpetu y vehemencia. Llevamos tres años solicitando una bajada de impuestos, tasas y precios públicos y ahora, a ocho meses de elecciones, decide realizar bonificaciones a determinados impuestos”.
“Nosotros nos mostramos a favor de que se apueste por bonificaciones, pero la realidad es que se quedan cortas, muy cortas. ¿Por qué no amplía las bonificaciones a los Placeros del Mercado de San José? ¿Por qué no ejecuta la bonificación de la tasa de basura? Bonificaciones permitidas por la ley y que llevamos pidiendo de manera reiterada”.
“Lo que los ilicitanos necesitan es una bajada generalizada de todos los impuestos y es por ello que desde el Partido Popular tendemos la mano al Partido Socialista para trabajar por ello. Recordemos que hace tres años los subieron de manera generalizada y los han mantenido sin tener en cuenta la crisis inflacionaria que padecemos”, asevera el concejal.
“Nuestra propuesta económica está a disposición del PSOE. Llevamos toda una legislatura presentando nuestras propuestas económicas y es el momento de llevarlas a cabo. Empezando por una bajada del 3% de todos los impuestos y revisión de todas las tasas y precios públicos”.
“El mayor problema que tiene Elche es un González que no deja de copiar las políticas de Sánchez. Un PSOE que se hace llamar “gobierno social” y que da la espalda a los ilicitanos que no llegan a final de mes, que su sueldo vale menos y que sienten cómo el derroche en lo superfluo es la mejor política que ejercen”, y llama "cortoplacista" al equipo de gobierno porque "no tiene en cuenta la situación económica más preocupante, a día de hoy, con una inflación que no deja de subir y que todos los ilicitanos están padeciendo en su día a día".
Ruz ha reprochado a González que “toda su política se basa en sus intereses partidistas y no en el de los ilicitanos. Dando bandazos y actuando de manera errática. A González lo único que le importa es el titular y la forma de venderlo, que dejando de lado el fondo, el ejemplo de esto lo vemos esta semana que de una 'bajada selectiva de impuestos' se ha quedado en la bonificación de dos impuestos con condiciones”.
“Los ilicitanos tienen que tener clara una cosa. El Partido Popular va a bajar todos los impuestos cuando lleguemos al gobierno y los bajaremos porque se puede hacer”, ha concluido Ruz.