Hoy es 18 de julio

El PP de Elche promete un plan de apoyo a la maternidad con ayudas directas de 1.000 euros por hijo

24/02/2023 - 

ELCHE. El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha anunciado este viernes su plan municipal de apoyo a la maternidad. “Si los ilicitanos nos dan su confianza, a partir de este verano nos comprometemos a poner en marcha una línea de ayudas directas para las unidades de convivencia y familias por el nacimiento o adopción de un menor de edad”, ha declarado Ruz.

El presidente popular ha explicado que, “en concreto, se trata de ayudas por valor de 1.000 euros, por cada hijo nacido o menor adoptado que se otorgarán como ayuda directa una vez realizada la solicitud correspondiente por parte de los progenitores o adoptantes”.

Según ha detallado Pablo Ruz, estas aportaciones se otorgarán en función de la renta de la familia o madre solicitante y para ser beneficiario de las mismas, “será necesario estar empadronado en el municipio de Elche, al menos, dos años de antelación al registro de la solicitud. Y garantizar, mediante declaración jurada, la permanencia también durante dos años de los beneficiarios en el municipio”.

Con este plan municipal de apoyo a la maternidad, el Partido Popular de Elche pretende “aportar nuestro granito de arena como municipio al fomento, tan importante, de la natalidad y las adopciones. Con ellas, queremos estar al lado de quienes deciden dar el paso de formar una familia y apoyarles en todo lo posible” ha destacado Ruz

Noticias relacionadas

next
x