El PP de Elche presenta una enmienda a la totalidad de las cuentas; Vox pide evitar gasto "superfluo e ideológico"

16/12/2020 - 

ELCHE. El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pablo Ruz, ha anunciado la presentación de una enmienda a la totalidad a los presupuestos municipales

Ruz ha declarado que “los presupuestos generales del municipio han de ser la base y herramienta principal para ejecutar las políticas que den solución y respuesta a las exigencias de los ilicitanos, pero la realidad es que estos presupuestos suponen una ruptura total con la posible recuperación económica de Elche, el progreso y avance de nuestro municipio”.

Lamentándose ha manifestado que “estos presupuestos podían suponer la oportunidad de demostrar que el Ayuntamiento de Elche, como administración más cercana al ciudadano, abrazaba y respondía a todas las reivindicaciones y necesidades de Elche y sus pedanías. En cambio, el bipartito se ha aprovechado de la compleja coyuntura que vivimos para aplicar y contagiar su sectaria visión de la ciudad a las cuentas municipales”.

“Nuestra enmienda se basa en la falta de diálogo y participación a la hora de realizar el presupuesto, un presupuesto que nace de la imposición y autoritarismo, un presupuesto al que se nos negó tener acceso para hacer nuestras propuestas, unas cuentas que elimina los Presupuestos Participativos y que abandona a nuestras pedanías o a la cultura ilicitana”.

El edil ha recalcado que “las más de 90 enmiendas son fruto de nuestro trabajo, de nuestra preocupación y de escuchar a los vecinos, algo que el equipo de gobierno no ha hecho durante todo este tiempo, enmiendas como mejorar el transporte a pedanías, el proyecto para la construcción de un centro sociocultural en Carrús, así como en el Altet, Torrellano y Arenales, que desaparecen de los presupuestos, la mejora de los accesos a la estación AVE de Matola, o un plan para la creación de nuevos aparcamientos públicos entre otras”.

Vox no presentará enmiendas, pero dará su opinión a las cuentas en el pleno

Por su parte, Vox ha señalado que se mantendrá en una "oposición constructiva", y a pesar de que no presentarán enmiendas al presupuesto, explicarán su posición en los distintos puntos del mismo que se plantearán en el próximo pleno municipal. A ese respecto, lo que piden es que se destine todo el dinero público para "la gente que se ha quedado atrás", en referencia a aquellos que no pueden pagar el alquiler o no tienen para comer. 

También piden ayudas para la reactivación económica "y que la gente no viva del Estado", decía Aurora Rodil, que también ha añadido que piden campañas de concienciación por la situación de los ancianos y de los niños, "con campañas contra la pedofilia, que está silenciada". Piden en general que no se dedique dinero a lo que a su juicio son "campañas ideológicas".

Por su parte, Juan Antonio Alberdi, que lleva temas de urbanismo, ha anunciado que ha votado a favor de la protección de los refugios los Baños Árabes del mercado y que sobre la ampliación del Parque Empresarial, "está hecha a medida de Tempe".

Noticias relacionadas

next
x