Hoy es 17 de junio y se habla de

en las calles Curtidores, Porta de la Morera y Camí del Gat

El PP de Elche presenta proyecto de recuperación de patrimonio hidráulico y 'destape' de acequias

31/01/2023 - 

ELCHE. El presidente del Partido Popular, Pablo Ruz, ha presentado este martes una de las intervenciones "más cruciales" de su proyecto de ciudad. Concretamente Ruz ha mostrado en qué consistirá la actuación de “destapado de acequias y su intervención en la calle Curtidores para la conservación y puesta en valor de la Acequia Mayor del Pantano de Elche, columna vertebral del sistema de regadío y así recuperar todo este entramado que da vida a nuestros huertos”, ha explicado.

“El estado en el que se encuentran nuestras acequias no solo es lamentable, sino que además está contraviniendo la Ley del Patrimonio de 1985 y 1998 como bien protegido y declarado por Unesco”, ha explicado Ruz. Ha mostrado el actual entubado de la acequia en el entorno de la zona de la Torre de Ressemblach y la necesidad de intervenir para llevar a cabo no solo dicho destapado, sino que según ha explicado Ruz, “esta intervención la ampliaremos desde la calle Curtidores hasta las inmediaciones del colegio Hispanidad, un plan que incluye además, la reorganización de la propia calle, una calle que es un bien cultural en sí mismo, además de ser una de las más bellas de Elche”.

"El planteamiento que queremos realizar, consiste en un  proyecto muy sencillo, muy respetuoso y muy poco invasivo, pero que  destapa acequia, recupera la arquitectura propia del sistema hidráulico,  respeta el tráfico y que convierte la acequia en un valor en sí mismo,  en un bien que se pueda observar y contemplar", ha explicado Ruz.

Esta acción presentada por el equipo popular,  pretende permitir el acceso a la ciudad en coche por un carril, además  de ampliar el paso de los viandantes y la recuperación del salto de agua  de la zona e incluir iluminación más óptima y acorde con el entorno.  "En definitiva se trata de poder volver a recuperar y disfrutar de un  entorno de tanta belleza, de un paisaje que nos hace únicos, que está  pero que hay que recuperarlo", ha concluido Ruz.

Noticias relacionadas

next
x