entre ellas, rehabilitar las clarisas como "eje cultural"

El PP de Elche presenta 73 enmiendas parciales a las cuentas municipales por valor de 4 millones 

14/12/2021 - 

ELCHE. El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha anunciado que los populares han presentado una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales Municipales de 2022 y 73 enmiendas parciales por valor de 4 millones de euros que tienen por objeto dar respuesta a las reivindicaciones y necesidades de los ilicitanos.

Ruz ha declarado que “desde el Partido Popular queremos que el gobierno de PSOE y Compromís esté del lado de los ilicitanos más vulnerables, por eso, entre las enmiendas sociales que hemos presentado encontramos una partida para la ayuda al pago del recibo de la luz dotada de 400.000 euros o la ampliación de las ayudas al pago del IBI en 100.000 euros, también  hay que sumar la ampliación de las partidas a las asociaciones como Conciénciate, Cáritas, Aspanias, ASFEME, Plataforma de Refugiados Sirios…”.

Por otro parte, también señalan querer potenciar con estas enmiendas "el valor patrimonial, artístico y cultural de nuestro municipio, como la del proyecto para la construcción de un nuevo conservatorio de música, la intervención subsidiaria para consolidación Casa de la Virgen, la adquisición del Aula CAM, el proyecto para la construcción del centro sociocultural de Carrús o la rehabilitación y conservación del Convento de las Clarisas para que se convierta en un eje cultural al servicio de Elche y de los ilicitanos”.

Ruz ha destacado que estas enmiendas "recogen las necesidades de las pedanías, necesidades como la creación retenes sanitarios y de policía, la creación de zonas de recreo y esparcimiento o la potencialización de actividades culturales, reivindicaciones históricas que dependen únicamente de la voluntad del Gobierno municipal”. Indican que con estas enmiendas buscan "solucionar los problemas reales de los ilicitanos, problemas como la falta de aparcamientos, por eso, hemos propuesto un plan de creación de nuevos aparcamientos públicos dotado con 150.000 euros".

 “Desde el Partido Popular pedimos a Carlos González que atienda nuestras reivindicaciones, que acepte nuestras enmiendas y que juntos, demostremos que el consenso y diálogo puede imperar en el Ayuntamiento cuando el futuro y el bienestar de los ilicitanos está en juego” ha concluido Ruz.

Noticias relacionadas

next
x