Hoy es 23 de abril y se habla de

asegura que se podrían reducir hasta 15 frecuencias en el futuro

El PP de Elche plantea un pacto en defensa del Cercanías: advierte que será residual tras la entrada del Avant

4/01/2023 - 

ELCHE. El PP de Elche ha planteado este miércoles un pacto municipal "contra el desmantelamiento del Cercanías", ya que asevera que según han podido averiguar desde el Ministerio de Transportes, aunque no de forma oficial, se podrían reducir en el futuro hasta 15 frecuencias. "Lo que el gobierno quiere hacer con el cercanías de Elche es muy grave. Elche va ser el único municipio de la provincia de Alicante que por voluntad política y de forma progresiva se va quedar sin estaciones tanto en el núcleo urbano como en Torrellano" ha declarado el portavoz Pablo Ruz. Una cuestión que denunciaban hace unos días formaciones de fuera de la corporación como Contigo Elche y que llevan días suscitando quejas en redes sociales por reducción de frecuencias en el casco urbano.

Según el portavoz, "el gobierno quiere convertir a Matola en la única estación de cercanías de Elche y esto no lo podemos consentir. Nos parece muy lamentable que el PSOE en lugar de plantarse en el Ministerio y exigir inmediatamente un plan de cercanías para nuestra línea se conforme con las migajas de siempre que es pedir lanzaderas".

"No puede ser que mientras se comunica Alicante con Murcia con un tren moderno bordeando el término municipal de Elche nos tengamos que conformar con un automotor a gasoil que además ha visto reducidas las frecuencias".

Asevera que haciendo la estación de Matola la 'referente', "el Cercanías que conecta el núcleo urbano de Elche con Murcia y Alicante se va convertir en una línea residual despreciada por el Gobierno de Pedro Sánchez. Están dejando a Elche al margen de todo y esto es intolerable".

"Por eso planteamos al PSOE ilicitano un pacto por la defensa del cercanías, al que se tienen que adherir todas las entidades políticas y sociales del municipio. Nos jugamos mucho, la reforma de la línea C1 es imprescindible para Elche y depende de la voluntad política del Gobierno. Ahora mismo la situación del cercanías es precaria: ya era deficiente antes de la entrada en funcionamiento de la línea AVANT Alicante-Murcia pero con esto la línea Alicante-Elche-Murcia pasa a ser una línea abocada a la desaparición".

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