El PP de Elche pide una rebaja fiscal para familias y empresas por el coronavirus

22/10/2020 - 

ELCHE. El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pablo Ruz, ha anunciado que los populares han presentado enmiendas a las nuevas tasas y precios públicos que serán aprobados en el pleno del próximo lunes 26 de octubre. Considera que el Ayuntamiento se lo puede permitir a pesar de la rebaja de ingresos y que consultado con técnicos municipales, es viable.

Ruz ha manifestado que “con responsabilidad y sabiendo que la cuenta del Ayuntamiento se lo puede permitir hemos solicitado una reducción de las tasas y precios públicos de 2021” y ha esgrimido que “PSOE y Compromís tienen que revisar su política fiscal, tienen que aceptar nuestras enmiendas para que las familias y empresas se beneficien de una rebaja de impuestos”.

El portavoz defiende que “estas enmiendas tienen como objetivo reactivar el tejido productivo de nuestro municipio gravemente perjudicado por las consecuencias producidas por la crisis del COVID-19” ha remarcado Pablo Ruz. 

El Portavoz Popular ha recalcado que “una bajada de impuestos defiende la justicia social, una rebaja de impuestos estimulará la economía para familias y empresas, nuestros vecinos, autónomos, empresarios, trabajadores tienen que ver como les apoyamos, esta bajada se justifica en la capacidad económica que tiene el Ayuntamiento y no existe argumento que pueda rebatirlo”.

El popular ha querido manifestar que “González no puede pretender que ante esta terrible situación que vivimos, con numerosos ilicitanos en ERTE y miles en situación de desempleo, una congelación sea suficiente. Desde este grupo solicitamos, además, la reducción del 3% en todos los precios, tasas e impuestos, de no realizarse PSOE y Compromis serán cómplices de la mayor crisis social y económica de Elche”.

Esto es lo que propone:

  • Bonificación del IBI para familias numerosas 
  • Bonificación del IBI para los negocios que hayan reducido sus ingresos un 70% asuman una reducción del 30% del total del IBI en sus locales en propiedad.
  • Bonificación del IBI al 95% para el Mercado de San José 
  • Bonificación del IBI al 50% para pensionistas con ingresos inferiores a 17 mil euros brutos.
  • IVTM Bonificación del 30% para vehículos de autónomos afectados por pandemia (en un 50% de afección en su volumen de negocio)
  • Tasa por recogida y transporte de residuos sólidos urbanos Bonificación del 30% 
  • Tasa por estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en la vía pública Bonificación del 30%
  • Tasa por utilizaciones privativas o aprovechamientos especiales por entrada de vehículos a través de aceras Bonificación del 30%.

Noticias relacionadas

next
x