El PP de Elche pide una auditoría externa de las cuentas municipales: denuncia "nuevas irregularidades"

20/09/2021 - 

ELCHE. El portavoz adjunto del grupo municipal popular, José Navarro, ha comparecido para poner de manifiesto lo que según denuncian desde el partido son "todas las irregularidades que la intervención municipal ha expresado en el informe de control interno y financiero".

En este informe la intervención recoge las deficiencias e irregularidades "que PSOE y Compromís efectúan en cada departamento y concejalía del Ayuntamiento", poniendo su énfasis en que siguen recurriendo a contratos menores procesos que deberían sacarse a licitación, adjudicaciones a empresas que no cumplen los requisitos exigidos, presentar cobertura de asegurados por importe inferior al establecido en el pliego, adjudicar un contrato a una empresa con deudas, en definitiva, innumerables deficiencias que son ejecutadas por este gobierno municipal.

"Nos parece asombroso y de una dejación de funciones por parte de González inaudita que se sigan dando estas practicas en el Ayuntamiento de Elche, un ayuntamiento que se ha convertido en el cortijo del socialismo, donde la institución está a su servicio saltándose todos los preceptos legales habidos y por haber”.

Desde el Partido Popular recuerdan al equipo de gobierno, y en especial a González, que "están siendo investigados por la Agencia Antifraude y que la Fiscalía Anticorrupción manifestó que nos encontramos con adjudicaciones directas sin respetar la normativa que rige la contratación en materia administrativa y con fraccionamiento de contratos trascendiendo de la mera irregularidad administrativa, por lo que deberían ser ejemplares y dejar de lado estas prácticas opacas que van contra los principios de transparencia, publicidad y libre concurrencia".

“En nuestra labor de fiscalización vamos a ser muy contundentes, por ello, solicitamos al equipo de gobierno una auditoria externa para que detecten todas las irregularidades que se pueden estar cometiendo. Si González y todo su gobierno municipal se autoproclaman tan transparentes, no tendrán problema en aceptar nuestra propuesta y que se realice un análisis externo del funcionamiento del Ayuntamiento de Elche” ha concluido Navarro.

Noticias relacionadas

next
x