Hoy es 18 de julio

El PP de Elche pide garantizar el derecho a la propiedad de los vecinos de San Antón

28/04/2023 - 

ELCHE. El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha exigido este viernes al PSOE que “es absolutamente necesario que se garantice el derecho a la propiedad de la vivienda”, refiriéndose a las las familias que aún habitan en los más de cuatro bloques del barrio de San Antón y que esperan ser demolidos.

Junto a vecinos del barrio de San Antón que han mostrado su preocupación y que según el PP "han explicado sentirse abandonados y engañados por la administración, el presidente del Partido Popular ha explicado que no es admisible que el Partido Socialista y la propia administración pública deje al margen a estas familias que son propietarios y que tienen derecho a la propiedad".

Asegura que la situación ha sido denunciada por más de 30 familias, "pero que afecta a muchas más, ya que aún quedan cuatro bloques de viviendas pendientes de demolición en el barrio de San Antón". Ruz se ha comprometido a buscar una "financiación justa y adecuada a través de organismo públicos, bien sea a través de créditos ICO, o nuevas líneas de financiación de carácter especial". Sin embargo, los créditos ICO están orientados al mundo de la empresa y no a particulares.

Además, Ruz se ha dirigido al presidente de los socialistas valencianos, Ximo Puig que visitad la ciudad, y le ha invitado a dar una respuesta a todas a estas familias ahora que "su jefe Pedro Sánchez se dedica a anunciar viviendas sociales, unas viviendas que ya hemos podido ver tienen demasiado msatices", según ha declarado Ruz.

Noticias relacionadas

next
x